Noticia

Motos

Spa-Francorchamps quiere acoger MotoGP en el año 2020

Spa-Francorchamps quiere acoger MotoGP en el año 2020

Diego De Arístegui

13/01/2017 - 08:45

Spa-Francorchamps quiere acoger MotoGP en el año 2020. Los organizadores del trazado belga ya han mantenido una primera ronda de contactos con Dorna para traer el Mundial al mítico trazado automovilístico.

Maverick Viñales celebra su cumpleaños junto a Valentino Rossi

Spa-Francorchamps quiere acoger MotoGP en el año 2020. Tal y como apuntan en la web crash.net, la nueva directora del circuito belga, Nathalie Maillet, está muy interesada en que las motos vuelvan al trazado centroeuropeo, ya que desde 1949 hasta 1990 Spa acogió siempre el Gran Premio de Bélgica del campeonato del mundo de motociclismo. 

Se trata de una intención real, ya que Maillet estuvo reunida hace pocos días en Madrid con responsables de Dorna para tratar el asunto: "Quiero acoger grandes eventos como MotoGP. He estado reunida hace poco en Madrid con gente de Dorna para estudiar la posibilidad con los organizadores de MotoGP". Maillet también explica, además, que Bradley Smith rodó hace poco tiempo en la pista belga con una moto de 500cc. 

En caso de concretarse finalmente, el Mundial no iría a Spa al menos hasta el 2020: "Quiero conseguir un acuerdo de larga duración. De venir MotoGP a Spa no será 2020. Este año quiero empezar a estudiar las necesidades que conllevaría traer a las motos de vuelta y acogerlas junto a la Fórmula 1. Traería muchos beneficios de diferente índole a la región", explica Maillet. 

Un ex piloto belga que sabe lo que es competir en Spa con el Mundial y ganar, Didier de Radigues, asegura que la vuelta de MotoGP será una magnífica noticia y que todos los pilotos disfrutarían al máximo del trazado belga: "Para un piloto de motos, Spa es uno de los circuitos más espectaculares. Tardaría muy poco en adquirir el significado especial que tiene para la Fórmula 1. En la recta que viene justo después de Eau-Rouge, se podrían alcanzar velocidades cercanas a los 350 km/h, como sucede en circuitos como Mugello". 

Habrá que esperar unos cuantos años más, pero sólo de pensarlo cualquier aficionado al mundo del motor se frota las manos ante la mínima posibilidad de ver a los mejores pilotos de motos del planeta sobre el asfalto de Spa-Francorchamps

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros