Logo Autobild.es

Spa Classic 2012 da el banderazo de salida

Spa Classic 2012 da el banderazo de salida

Fran Rico

El Spa-Classic 2012 comienza este viernes. Contará con diferentes categorías como Fórmula 1, Fórmula 2, prototipos del Grupo C o coches de los 60. El Spa-Classic es uno de los festivales del sector más esperados… Coches clásicos en un circuito único: ¡diversión asegurada¡

Spa Classic 2012 tiene los motores a pleno rendimiento. El encuentro de clásicos más esperado junto a El Espíritu de MontjuïcLe Mans Classic tiene lugar desde hoy 25 de mayo hasta el domingo 27.

El peculiar trazado de Spa-Francorchamps de más de siete kilómetros no será una complicación para los coches clásicos y veteranos que compiten en las diferentes categorías. Entre ellas, está la de Fórmula 1: monoplazas históricos de Mundial desde 1966 hasta 1986. También la de la desaparecida categoría Fórmula 2 (ahora la GP2 Series) que servía de ‘trampolín’ para pilotar un Fórmula 1. Entre los vencedores, destacaron Ickx, Beltoise, Regazzoni, Arnoux o el fallecido piloto de motos y fórmulas, Mike ‘The Bike’ Hailwood.

Spa Classic 2012 da el banderazo de salida

Las otras categorías estrella son las de resistencia de GT1 y GT2, que completarán en Spa la segunda prueba del año del campeonato Classic Endurance Racing. Entre los ‘protagonistas’ de GT1, destacan el Porsche 917, el 908, el británico Lola T70 o Mazda Chevron B16; y en GT2, se espera alguna batalla entre el Gulf Mirage, Ferrari 313 PB y el Lola T298 BMW.

Para los amantes de los 60, la organización ha preparado una resistencia entre coches pre-63 y pre-66. Entre los presentes se esperan Jaguar E-Type, Lotus 15s o AC Cobras. En cambio, si lo que te gusta es ‘la dolce vita’, te interesa el Trofeo Nastro Rosso, que se celebra por primera vez en Bélgica. El Nastro Rosso contará con un Maserati A6 GCS, un ‘Cavallino Rampante’ GT 250 o Alfa Romeo SZ.

El gran número de categorías se cierra con los prototipos del Grupo C: Porsche 956 y 962, Sauber Mercedes, Jaguar, Courage, Spice, Nissan o Lancia de 1982 a 1993 brindarán las velocidades más rápidas junto a los fórmulas.

Como todos los festivales, el Spa-Classic ofrecerá un área de entretenimiento que se ocupará de los más pequeños con mini-coches eléctricos, carreras de slots o diferentes ‘estands’ de elementos vintage. Por último, habrá un homenaje a Jacques Swaters, fundador del equipo Ecurie Francorchamps hace más de 60, que falleció en 2010.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.