Logo Autobild.es

Sortean el Citroën de Johan Cruyff

Sortean el Citroën de Johan Cruyff en un acto que conmemora la figura del deportista.

Los coches de Cristiano Ronaldo: de veyron a Rolls-Royce

Sortean el Citroën de Johan Cruyff en un acto que conmemora la figura del deportista. La plataforma de subastas online Catawiki (www.catawiki.es) ha puesto en marcha una subasta online de 100 ediciones de lujo del libro autobiográfico ‘Johan Cruyff – My Turn’ que está siendo todo un éxito de ventas. 

Aquellos que pujen y ganen la subasta de los libros exclusivos en las cajas con los números 1, 9, 14, 47 y 68 entrarán en el sorteo del famoso Citroën SM de 1972 del mismísimo Cruyff. Para Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España, se trata de una subasta de un alto valor simbólico. “Johan Cruyff se convirtió en un personaje icónico que ha llegado más allá del fútbol acumulando millones de seguidores a los que dejó huérfanos tras su fallecimiento. La nostalgia y el simbolismo de esta subasta está atrayendo una gran expectación. Además, parte de lo que se recaude en la subasta irá destinado con fines benéficos a la Fundación Johan Cruyff.”

La subasta la forman 100 cajas de edición limitada con la obra que narra la historia del mito holandés, sus orígenes humildes, sus conflictos personales, su trayectoria futbolística en el Ajax o como jugador y entrenador del F.C. Barcelona y su lucha contra una dura enfermedad. Más de 300 páginas escritas en primera persona por este astro del fútbol, en colaboración con el periodista Jaap de Groot. Esta edición de lujo incluye la versión inglesa de la autobiografía titulada ‘My turn’ y la edición holandesa ‘Miijn Verhaal’ que cuentan con la firma impresa de Cruyff. El libro está encuadernado en piel de cabra y se acompaña de una caja de nogal que cuenta también con la firma grabada del futbolista.

Sorteo del Citroën SM que Johan Cruyff conducía en los 70

La guinda final a la subasta es el sorteo del flamante coche que en los años 70 conducía el mismísimo Cruyff. Se trata de un Citroën SM fabricado en 1972 y que iba con el astro del fútbol allá donde fuera. No se dejaba retratar sin él cada vez que acudía a una entrevista, por lo que es muy difícil encontrar alguna foto de Cruyff de esos años en la que no aparezca acompañado de su coche. De ahí que el vehículo haya adquirido un alto valor para los nostálgicos y admiradores del futbolista.

Aquellos que ganen las subastas de las cajas con los números 1, 9, 14, 47 y 68 entrarán en el sorteo del coche de Cruyff y tendrán la oportunidad de hacerse con este Citroën único que perteneció al exjugador y exentrenador del Barcelona. Los números de las cajas para el sorteo no han sido elegidas al azar y todas han sido claves en la vida de Cruyff. El 9 y 14 han sido los números que ha portado en su espalda como jugador, en 1947 fue su año de nacimiento y 68 es la edad con la que tristemente falleció tras luchar contra una dura enfermedad. 

La subasta se ha dividido en dos partes. Una que ya ha comenzado con una tirada de 50 ejemplares de la biografía que finalizará el próximo 22 de noviembre y una siguiente subasta que dará comienzo el 2 de diciembre con otra tirada de 50 ejemplares. El sorteo del vehículo que fuera de Johan Cruyff se llevará a cabo tras finalizar la segunda subasta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.