Logo Autobild.es

La increíble parte negativa de los abdominales

La increíble parte negativa de los abdominales
Queremos descubrirte la increíble parte negativa de los abdominales. Si eres de los que quisiera lucir buen tipo, pero odia estos ejercicios, esto te interesa. Y es que este tipo de ejercicio tiene su lado nocivo para la salud...

Cinco alimentos imprescindibles para perder barriga

¿ Odias los abdominales? Esto te interesa. Aunque según la mayoría de las investigaciones, estos ejercicios  mejoran la flexibilidad y fortalecen los músculos. Pero hay indicios que sostienen que los abdominales tienen su parte negativa para la salud...

Lograr el famoso y ansiado 'six pack' conlleva mucho trabajo. En un pequeño ensayo hecho en 2011 en EEUU, un grupo de personas hizo abdominales cada día; el otro grupo de control no hizo ninguno. Seis semanas después, se tomaron mediciones y los datos fueron sorpredentes: hacer abdominales no tuvo ningún impacto en el tamaño de la cintura o en la cantidad de grasa abdominal de los participantes.

Los problemas de los abdominales

Según Stuart McGill, profesor de biomecánica de la columna vertebral en la Universidad de Waterloo en Canadá, los abdominales pueden danar la columna.

Utilizando cadáveres de cerdo (un animal cuya columna es muy parecida a la nuestra), McGill estudió los efectos sobre la columna vertebral de la flexión repetida de la espalda (lo que haría una persona al hacer abdominales durante horas). El resultado: los discos de la columna estaban tan comprimidos, que habían desarrollado protuberancias. En un ser humano, eso causaría presión sobre los nervios, provocando dolor de espalda e incluso una hernia discal.

Crossfit: cinco ejercicios infalibles para opnerte en forma

Es cierto que, en la en la vida real, no pasamos horas y horas haciendo abdominales; y poca gente sufre daños al hacer series de 15 abdominales... Aunque no todo el mundo es apto para hacer abdominales.

Aunque una investigación publicada en 2005 señaló que el 56% de todas las lesiones sufridas durante la Prueba de Aptitud Física en el Ejército estadounidense en el Forte Bragg se debieron a los ejercicios de abdominales. Y es que no hay que olvidar el factor genético. De acuerdo a una investigación sobre el deterioro de los discos lumbares, en el 74% de los casos estudiados los problemas dependieron de factores hereditarios.

Si dudas, o tienes problemas de espalda, ya sabes; prueba a ponerte en forma de otro modo...

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.