Logo Autobild.es

Soria cree hay "auténtica competencia" entre gasolineras

Soria cree hay "auténtica competencia" entre gasolineras
José Manuel Soria cree que gracias a las reformas del Gobierno se han abierto más de 300 nuevas gasolineras independientes y "hoy, "fundamentalmente, en las grandes ciudades, es posible ver auténtica competencia en precios de unas estaciones de servicio a otras". Cabe recordar que el año pasado, Competencia sancionó a las petroleras por pactar precios.

 El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que gracias a las reformas del Gobierno se han abierto más de 300 nuevas gasolineras independientes y "hoy, "fundamentalmente, en las grandes ciudades, es posible ver auténtica competencia en precios de unas estaciones de servicio a otras".

Gasolineras baratas, las grandes también se suman

El ministro ha destacado que, gracias a las modificaciones introducidas en la Ley General de Hidrocarburos y en el mercado minorista en España, está "disminuyendo el poder de las grandes marcas en relación con aquellas estaciones con las que contratan".

 Esto, siempre, bajo el punto de vista del ministro.

Desde hace ya muchos meses, el Gobierno sigue semana a semana la evolución del precio de la gasolina y del gasóleo en relación con la evolución de la cotización internacional de ambos y del crudo brent, ha añadido Soria en declaraciones a la prensa, tras inaugurar el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

En su último informe mensual sobre carburantes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el margen bruto de la gasolina sin plomo subió en octubre respecto a septiembre un 5,1 %, hasta 17,9 céntimos de euro por litro, y el del gasóleo el 3,4 %, a 17,3 céntimos. Cabe recordar que el año pasado, Competencia sancionó a las petroleras por pactar precios.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.