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Industria no pedirá a VW que devuelva el Plan PIVE

Industria no pedirá a VW que devuelva el Plan PIVE
El Ministerio de Industria no pedirá a VW que devuelva las ayudas del Plan PIVE de los vehículos afectados por el Dieselgate. El director general de Industria ha dicho que los casos analizados en España apenas tenían desviación de CO2 y que para ellos "no existe caso Volkswagen".

Confirmado: el Ministerio de Industria no le exigirá a Volkswagen que devuelva las ayudas del plan PIVE. Así lo ha manifestado el director general de Industria y Pyme, Víctor Audera, durante el Foro Nissan de la Movilidad Sostenible. Preguntado por las consecuencias fiscales del Dieselgate, Audera ha dicho que el Gobierno no va a pedir la devolución de los 1.000 euros que entregaron por cada VW trucado, ni tampoco el pago del impuesto de matriculación de los mismos.

Las palabras de Audera confirman lo que dijo hace tiempo el ministro de Industria, José Manuel Soria, cuando adelantó que no pedirían la devolución del Plan PIVE porque la manipulación altera las emisiones de óxido nitrógeno (NOx) y no las de dióxido de carbono (CO2).

Audera, por su parte, ha asegurado que ninguno de los coches analizados en España tenían apenas desviación. Por eso, "para nosotros no hay caso Volkswagen", zanja rotundo el director de Industria.

Las claves del escándalo Volkswagen

Cabe recordar que Industria comunicó primero que sí pediría a Volkswagen la devolución del PIVE. De haber sido así, los alemanes hubiera tendio que devolver un máximo 700 millones de euros solo por las ayudas del PIVE y un mínimo que no estaría por debajo de los 350 millones de euros. Un dinero que, en su día, no recibió la compañía alemana, sino los conductores de los vehículos.

En el mismo encuentro y según recoge el diario El Mundo, Víctor Audera aseguró que su departamento está a la espera de "que Volkswagen nos presente el plan de actuación de sus coches en España". Y añadió que "Industria tiene que homologar las soluciones técnicas para los vehículos de Seat producidos en Martorell". Algo que choca con el anuncio de Seat empezar este mismo mes a llamar a revisión sus modelos trucados.

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