Logo Autobild.es

El sonido del motor del Nissan 370Z Coupé y Nismo es falso

El sonido del motor del Nissan 370Z Coupé y Nismo es falso
Con el objetivo de mejorar la experiencia del conductor, la marca nipona ha dicho que el sonido del motor del Nissan 370Z Coupé y Nissan 370Z Nismo es falso. Gracias al sistema 'Active Sound Enhancement', se incrementa el sonido natural del motor, que llega 'reforzado' a la cabina a través de los altavoces Bose.

Aunque resulte extraño imaginarlo, el sonido del motor del Nissan 370Z Coupé y Nissan 370Z Nismo 2016 es falso; es decir, que está potenciado por el sistema 'Active Sound Enhancement' (ASE).

No te pierdas: Un bebé reconoce los motores por su sonido

Cualquiera diría que el V6 de Nissan necesita 'adornos' para ser atractivo... La marca lo explica así: "el ASE incrementa el sonido natural del motor para ayudar a los conductores a reforzar la experiencia de aceleración". Esto significa que el sistema envía a la cabina sonidos del motor falsos a través de los altavoces Bose, en aquellos modelos que lo equipan.

Además, también está presente el 'Active Noise Cancellation' (ANC) que "permite cancelar los ruidos no deseados del motor y mantiene los deseables, proporcionando un sonido más puro.

Eso sí, Nissan no ha avisado de si esto se puede desactivar o no manualmente. El sistema de audio Bose con ASE y ACN viene de serie en los modelos Nissan 370Z Coupé Touring 2016 con los acabados Sport y Sport Tech, y en el Nissan 370Z Nismo, base y Tech.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.