Logo Autobild.es

Sónar+D by Mazda: Ei Wada, con su orquesta de televisores

El artista y músico japonés Ei Wada revoluciona el Taste of Sónar+D by Mazda Rebels con un sorprendente espectáculo tecnológico en el que convierte televisores de tubo de rayos catódicos en una original orquesta del siglo XXI. Ei Wada cautivó al público del Mazda Space con el espectáculo ‘Braun Tube Jazz Band’ de Ei Wada.

El músico y artista japonés Ei Wada ha sorprendido con su espectáculo ‘Braun Tube Jazz Band’ en el marco del Taste of Sónar+D by Mazda Rebels. La semana pasada el público del Mazda Space, situado en Barcelona, pudo comprobar cómo siete viejos televisores de tubo de rayos catódicos se transforman en innovadores instrumentos de percusión. El resultado es un concierto de música primitiva, eléctrica y cósmica que rinde homenaje a la tecnología del siglo XX. 

No te pierdas: A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels arranca con Felix Faire

Para conseguirlo, utiliza campos electromagnéticos con el objetivo de transformar luz en sonido y audición, de manera que al tocar la superficie de las pantallas de los televisores crea un espectáculo audiovisual fuera de lo común. Ei Wada descubrió esta técnica por casualidad, cuando se confundió al conectar un cable de sonido a una entrada de vídeo. 

Tras el espectáculo de Ei Wada, los asistentes disfrutaron de una sesión de dj y videodj de la mano de DJ2D2

A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels nace de la alianza entre Sónar+D y Mazda para promover la música avanzada creada con instrumentos no convencionales y los artistas rebeldes e innovadores. La próxima cita será el 7 de mayo en la que CaboSanRoque llevará al Mazda Space su última creación, ‘12 Rounds’. En su espectáculo CaboSanRoque explora nuevas capacidades expresivas a través de una de sus sorprendentes máquinas musicales. Para finalizar el evento, los asistentes disfrutarán de un sesión con el dj de Ibiza Vallès y algunos miembros del colectivo multidisciplinar barcelonés Stepbystep.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.