Logo Autobild.es

¿Son tan peligrosos los móviles en los aviones?

¿Son tan peligrosos los móviles en los aviones?

Mónica Redondo

¿De verdad son tan peligrosos los móviles en los aviones? La respuesta es sí. Tras la prohibición, por parte de Estados Unidos, de volar con el Samsung Galaxy Note 7, se están aumentando los controles de seguridad en cuanto a smartphones se refiere. Además, muy pronto podríamos tener una nueva normativa de seguridad en los aviones.

No te pierdas: Samsung envía un paquete ignífugo para devolver el Note 7

¿De verdad son tan peligrosos los móviles en los aviones? Estoy segura que no te quieres despegar de tu smartphone, pero por ejemplo, en Estados Unidos han prohibido subir a las aeronaves con el Samsung Galaxy Note 7. ¡Si tienes este modelo ándate con ojo! Hace unos días te conté que Samsung había dejado de fabricar este modelo y que había pedido a los usuarios que no lo utilizaran. Con el avance de la tecnología, la relación entre los smartphones y los aviones se ha vuelto mucho más complicada. 

¿Por qué los móviles son peligrosos en los aviones?

Desde hace algunos años, la máxima preocupación recae en la posibilidad de que los terroristas usen las baterías de los smartphones para causar accidentes aéreos. ¿El motivo? Estas 'bombas' no se perciben a través de rayos X o detectores de metales. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha manifestado que "la seguridad aérea incluye una serie de medidas, tanto visibles como invisibles, en un entorno de evolución. Una de las soluciones que se proponen es que los pasajeros viajen con sus cargadores a mano.

Vídeo: El impresionante despegue vertical del Boeing 787-9 Dreamliner

Además, desde el TSA han asegurado que van a revisar los protocolos de seguridad en los aviones. Por si no lo sables, los teléfonos móviles interfieren en el correcto funcionamiento de los aviones. El modo avión es muy importante durante los vuelos. Hace unos días te conté cómo funciona el modo avión. 

Es muy importante que la próxima vez que te subas a un avión actives este sistema. ¿Por qué? Al menos cinco accidentes aéreos se han producido por las ondas que emiten los smartphones. No quiero meterte miedo, pero sí te pido responsabilidad. Todos estos datos plantean una pregunta, ¿es necesario que los dispositivos utilicen baterías de litio? Este material es propenso a sobrecalentarse y explosionar. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.