Logo Autobild.es

¿Son estas las ruedas del futuro?

¿Son estas las ruedas del futuro?
Una empresa de Maryland, EEUU, ha empezado a ofrecer llantas hechas de fibra de carbono, no sé si son estas las ruedas del futuro, pero desde luego van a ser el siguiente nivel.

Si tienes conduces un Ferrari LaFerrari, te vas a cenar y aparcas justo al lado de otro Ferrari LaFerrari, a lo mejor empiezas a pensar en tunear tu coche. ¿Y qué le pones? Una buena opción pueden ser llantas de fibra de carbono. Si son estas las ruedas del futuro solo el futuro lo dirá, pero desde que la empresa Vitesse I AuDessus de Maryland empezó a vender este producto, ha habido como una especie de revolución en el sector. 

No te pierdas: "Así suena el Mustang GT350R"

Y es que el tuning de altas prestaciones está siempre en busca de materiales más ligeros y, si de paso pueden ser más caros, todavía mejor. Las llantas de fibra de carbono los reúnen todos y, además, ofrecen una mejora de las prestaciones brutal, puesto que un ahorro de peso de 5,85 kg en cada una de las ruedas es algo para tener muy en cuenta, dado que se trata de masas suspendidas de la carrocería y, además, la cubierta tiene que soportar menores tensiones a altas velocidades. 

Pero, cuánto cuesta coger tu Bugatti Veyron o tu Lamborghini Aventador y convertirlo en una pieza absolutamente exclusiva con unas llantas de fibra de carbono de Vitesse I AuDessus. Según publican en Carbuzz, primero hay que pedir las cuatro por supuesto, y de eso no hay precios, pero sí se conoce cuánto cuestan las llantas de repuesto, la más barata 8.875 dólares y, las más caras, 10.125 dólares la unidad. 

También puedes adquirir alguno de los modelos que van a llevar ruedas de esta clase de serie, como el Ford GT350R del que te hablé hace unos días. Ford anunció que iba a empezar a producir en serie este componente, pero por la complejidad técnica que tiene su construcción, puedes ver un vídeo al respecto justo arriba, lo más probable es que lo limiten a pequeñas series porque, seguramente, valga más la pena comprárselas a su productor que ya ha anunciado su siguiente escalón: deportivos con toda la carrocería hecha de fibra de carbono. Y como todos los componentes de este fabricante, garantizadas por cinco años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.