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Así va a arreglar VW los motores TDI afectados

Así va a arreglar VW los motores TDI afectados
VW ha presentado ante la Federal Motor Transport Authority una serie de medidas técnicas para solucionar las emisiones de Co2 del motor EA 189. Esta solución valdría para los motores 1.6 y 1.9, y valdría para la mayoría de los coches afectados. Su idea es tenerlo todo listo para empezar a instalar todo a partir de enero de 2016.

Volkswagen ha presentado ante la Federal Motor Transport Authority una serie de medidas técnicas para solucionar las emisiones de CO2 del motor EA 189. Esta solución valdría para los motores 1.6 y 1.9, y valdría para la mayoría de los coches afectados. Tras la implementación de las medidas técnicas, los motores cumplirán con la normativa. La solución para el motor 1.2 se presentará a finales de este mes.

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Las soluciones técnicas a estos motores son:

1. Se instalará un transformador en el sensor de aire del motor 1.6 EA 189, que regulará las emisiones.

2. Para el motor 2.0, la solución será una actualización del software.  

Según VW, la implementación de estas soluciones será sencilla, y no supondrá muchos inconvenientes para los clientes. EL objetivo es que no afecten a las prestaciones del modelo, si bien aún no lo pueden confirmar con plena seguridad, ya que la solución ha de testarse en cada uno de los modelos. 

Su idea es tenerlo todo listo para empezar a instalar estas soluciones técnicas a partir de enero de 2016, si bien las llamadas a taller para proceder se sucederán a lo largo del año. El tiempo que la marca necesite para ello sea el mínimo imprescindible.

Hay que recordar que hay casi 11 millones de coches con el motor EA 189 Euro 5 circulando por el mundo y todos deberían pasar por este actualización. 

Fuente: Autonews

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