Logo Autobild.es

La solución de Mercedes para no sufrir en las salidas

La solución de Mercedes para no sufrir en las salidas
Así es la solución de Mercedes para no sufrir en las salidas de las carreras a partir de la próxima temporada. Los ingenieros del equipo alemán han adaptado las levas del cambio a los dedos de sus pilotos para así facilitarles el trabajo en los primeros metros de las carreras.

La pasada temporada del equipo Mercedes fue espectacular, pero si se puede poner alguna pega a su rendimiento durante las carreras, se la pondríamos a las salidas. Los inicios de los grandes premios fueron el punto débil de la escudería de Toto Wolff y de cara a este año han tratado de ponerle solución.

La solución de Mercedes para no sufrir en las salidas

Con el objetivo de mejorar el arranque en cada carrera, el equipo Mercedes ha amoldado las levas del embrague del volante a los dedos de sus pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. De esta forma, mejorarán su tacto y encontrarán con más facilidad el punto de mordida del embrague, evitando problemas en los primeros metros de cada carrera. Debido a ellos, en el pasado los coches alemanes perdieron comba en el inicio de las carreras, poniéndose los resultados cuesta arriba.

Desde el año pasado está prohibido que los pilotos sean asistidos a la hora de encontrar el ajuste perfecto para hacer la mejor salida, lo que los deja solos ante el peligro. Cuando salen en primera línea, como les sucedía a Rosberg y a Hamilton la pasada temporada, es cuando más tienen que perder.

El periodista técnico Giorgio Piola ha ilustrado de una fantástica forma esta solución de la escudería Mercedes y podemos verla en este vídeo realizado por Motorsport.com. En él se puede ver perfectamente el funcionamiento de las levas del volante y la ayuda que supone tener las hendiduras para los dedos en él.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP de Australia F1 2017

- Fernando Alonso, preparado para sufrir en el GP de Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.