Logo Autobild.es

¿Será esta la solución al escándalo de Volkswagen en EEUU?

¿Será esta la solución al escándalo de Volkswagen en EEUU?

Nacho de Haro

Según la información publicada por un diario alemán, Volkswagen presentará esta misma semana una solución para el problema de las emisiones contaminantes a las autoridades medioambientales estadounidenses. Se trataría de un nuevo catalizador que permitiría que gran parte de los modelos afectados del país, que ascienden a unos 580.000 automóviles, cumplieran una vez instalado con los límites de emisiones establecidos.

No te pierdas: Primera demanda colectiva contra VW en España

Según ha publicado el dominical alemán Bild am Sonntag, Volkswagen presentará la solución al escándalo de emisiones en Estados Unidos a lo largo de esta misma semana. El remedio permitiría que gran parte de los modelos afectados por la crisis de Volkswagen y comercializados en el país, que ascienden a unos 580.000 del total de unos 11 millones que hay en todo el mundo, cumplieran de una vez con los límites legales establecidos. Sorprendentemente y de ser así, la medida adoptada para el mercado estadounidense sería diferente a los remedios anunciadas hasta ahora.

La solución al problema de las emisiones de Volkswagen que podría presentar el fabricante alemán ante las autoridades medioambientales estadounidenses esta semana pasaría, según indican, por la incorporación de un nuevo catalizador en la mayoría de automóviles afectados. Afirman que el presidente de la junta directiva del fabricante germano, Matthias Müller, viajó el pasado fin de semana al país con el objetivo de presentar el próximo miércoles la medida diseñada por sus ingenieros ante la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), tal y como recoge la agencia EFE.

El mencionado catalizador solucionaría las emisiones del motor EA189 de primera generación, equipado aproximadamente en 430.000 automóviles en el país. Por tanto, la marca alemana tiene puestas grandes esperanzas en esta nueva medida que, de no ser aprobada por las autoridades pertinentes, obligaría al fabricante a retirar de la circulación todos los vehículos afectados y no solo los 115.000 que anunciaban algunos medios. Recordemos que el pasado día 4 de enero, Volkswagen fue demandada por los Estados Unidos acusada de delitos medioambientales y del trucaje intencionado de más de medio millón de coches.

Fuente: EFE, Bild am Sonntag.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.