Logo Autobild.es

Solo Batman puede conducir el Batmóvil

Una lucha legal sobre derechos de autor ha finalizado con el alegato de que solo Batman puede conducir el Batmóvil. Una jueza ha fallado en contra de la venta de réplicas del Batmóvil, declarando que el vehículo, en cualquier versión, es un personaje de la historia y por lo tanto no se puede copiar sin permiso de DC Comics.

No te pierdas: Un buen vistazo al último Batmóvil

El Batmóvil solo lo puede conducir Batman, Robin y Alfred. Una jueza estadounidense confirmó un fallo anterior sobre las ramificaciones de derechos de autor sobre la venta de réplicas del Batmóvil. De acuerdo con Associated Press, se encontró el aspecto único de que el coche del Justiciero Enmascarado es un personaje de la historia y por lo tanto no se puede copiar sin permiso de DC Comics.

La batalla legal entre Mark Towle y DC Comics se remonta a años atrás. Gotham Garaje, el negocio de Towle, ofrecía réplicas del Batmóvil de la serie de televisión de 1966 con Adam West y la película de 1989. Con un precio por unidad de 90.000 dólares, no es equiparable a los 4,62 millones por los que se vendió el original en 2013 en una subasta.

El abogado de Towle argumentó que los Batmóvil eran simplemente coches y que no podían ser protegidos por derechos de autor. En el caso anterior contra Towle, el juez de la Corte del Distrito de Estados Unidos no estuvo de acuerdo y definió la montura del Caballero Oscuro como algo más que un vehículo, como un personaje de las historias de Batman.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.