Logo Autobild.es

La solidaridad, vencedora en las 24 Horas Ford 2016

El Circuito del Jarama ha vivido un fin de semana solidario donde el trabajo en equipo, la estrategia, la conducción eficiente, pero sobre todo la solidaridad han estado presentes durante casi dos jornadas. Muchas caras conocidas en estas 24 Horas Ford 2016, que han puesto su granito de arena para que sus equipos consiguiesen la victoria en esta carrera que en sus trece ediciones ha repartido 1.5 millones de euros a 140 proyectos solidarios. Finalmente ha sido el equipo de la organización AFEM la que ha podido dar más vueltas al trazado madrileño. AUTO BILD/Top Gear España ha logrado la décima posición en un emocionantísimo final, con lo que la ONG AIPC Pandora se lleva 5.000 euros de premio.

Un año más, y ya van trece, la firma del óvalo azul ha organizado la carrera más solidaria: las 24 Horas Ford 2016. Nuevamente ha sido el Circuito del Jarama el lugar idóneo para que 12 equipos, formado por nueve pilotos cada uno que se han ido turnando al volante de los Ford Fiesta ST, hayan ayudado a las ONGs seleccionadas a convertir en realidad sus proyectos solidarios. Para ello, se han repartido 115.000 euros en premios (30.000 han ido a parar el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto, 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo).

Muchos han sido los rostros conocidos que han querido participar como embajadores solidarios. Ana Rosa Quintana, Sergi Arola, Soraya Arnelas, Carlos Sobera, Daniel Guzmán, Gonzo, Fonsi Nieto, entre otros muchos, estaban preparados el viernes a las 17:00 bajo un sol de justicia, hora en que Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España, daban la salida a los doce Ford Fiesta ST EcoBoost 1.6 182 CV.

La solidaridad, vencedora en las 24 Horas Ford 2016

Desde un primer momento, comenzaron a verse las estrategias que los equipos habían adoptado para dar el mayor número de vueltas sin agotar, a lo largo de las 24 horas, los 240 litros de gasolina y los ocho neumáticos. AFEM (Love/Coches/Alta Gama) ha sido la campeona, con dos vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado, Fundación Madrina (El Mundo), y cinco sobre el tercero (La Razón), Fundación Pablo Horstmann.

AUTO BILD y Top Gear España, que esta vez luchaban para que la organización AIPC Pandora consiguiese la mejor recompensa, ha quedado décimo. Gracias al apoyo de sus embajadores, Elena Ballesteros y Alejo Sauras; al trabajo del coordinador del equipo, Xavi Navarro; y al resto de pilotos, Miriam Rubio, Vicente Cano, Alejandro Aguilar, José Alberto Ramírez, Francisco Martín, Javier Medina y Hugo Valverde han logrado finalizar la carrera con una autonomía de cero litros, y a pesar de las adversidades, han sido capaces de adelantar dos posiciones en las nueve últimas vueltas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.