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Nuevo software de VW: no afecta a consumo ni potencia

Nuevo software de VW: no afecta a consumo ni potencia
Mejoras para el medio ambiente, sí, pero sin comprometer consumo ni potencia. Así es el nuevo software de Volkswagen para los motores diésel trucados. Esta es la conclusión a la que han llegado tres clubes de automovilistas europeos tras analizar tres modelos Audi Avant 2.0 TDI y un Volkswagen Golf 2.0 TDI BMT, aunque aseguran que es necesario revisar cada vehículo de forma específica.

Las modificaciones con el software de Volkswagen para los motores diésel 2.0 trucados con un software no afectan ni al consumo ni a la potencia, pero sí pueden tener beneficios ambientales.

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Esta es la conclusión a la que han llegado tres clubes de automovilistas europeos ADAC (Alemania), ÖAMTC (Austria) y TCS (Suiza) que, junto a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a la que pertenece el RACE, han analizado tres modelos Audi Avant 2.0 TDI y un Volkswagen Golf 2.0 TDI BMT equipados con transmisión manual de seis velocidades y sistema star & stop.

Según informa el RACE, los coches han sido sometidos a pruebas, tanto antes como después de la actualización de software realizada por el fabricante, para proporcionar una orientación a los socios de dichos clubes sobre los efectos de la actualización.

A pesar de la conclusión a la que han llegado, consideran que para justificar las reclamaciones individuales que se puedan plantear es necesario revisar cada vehículo de forma específica. ADAC, ÖAMTC y TCS aseguran que las pruebas a las que han sometido a esos cuatro automóviles "no permiten sacar conclusiones generales relacionadas con la totalidad de los vehículos retirados".

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Los Audi 2.0 TDI y VW Golf 2 TDI analizados superaban entre un 7 y un 15 % los consumos especificados por el fabricante (lo que se denomina consumo estándar). Además, el Volkswagen Golf probado por el ADAC excedió los límites aprobados de homologación de los niveles de CO2 (114 gr/km) en un 7,2 % y tuvo un consumo de combustible (4,3 l/100 km) un 8,6 % más alto que el especificado.

Con el nuevo software que se les introdujo, las emisiones de NOx se redujeron hasta en un 12 % en los modelos de Audi y un 36 % en el Golf. Por otro lado, y con un margen de +/- 2 % de error , el consumo de combustible en el VW Golf probado por ADAC fue entre 0,4 y 2,5 % mayor, dependiendo del ciclo de prueba, según el Real Automóvil Club de España (RACE). 

Fuente: Agencia EFE

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