Logo Autobild.es

Smart Mirror: Nissan digitaliza el espejo retrovisor

Smart Mirror: Nissan digitaliza el espejo retrovisor
El fabricante japonés ha desarrollado un espejo digital que refleja la visión trasera por medio de una cámara. Su objetivo es mejorar la visibilidad con poca luz.

El sol cayendo, un pasajero en las filas traseras demasiado alto o un cristal sucio. Todas estas situaciones, y más, no mermarán la visibilidad en el futuro a los conductores de un Nissan. Para solucionar estos inconvenientes, la marca japonesa ha lanzado un espejo retrovisor digital, el Smart Mirror de Nissan, que garantiza una visión óptima en todas las situaciones.

Smart Mirror: Nissan digitaliza el espejo retrovisor

El Smart Mirror (espejo inteligente) lleva integrada una pantalla LCD con un formato de 4:1 para poder adaptarse a la forma del retrovisor. Con solo pulsar un botón, el conductor puede pasar del típico espejo de toda la vida a ver a través de una cámara gran angular de 1,3 millones de píxeles situada en el portón trasero.

Un cristal sucio o unos pilares c demasiado anchos pueden dificultar la visión hacia atrás, igual que la luz directa del sol o los faros de otros coches. Además, este sistema da alas a los diseñadores de Nissan para ser más arriesgados, porque pueden llegar incluso a prescindir de la luna trasera en sus carrocerías, según las palabras del presidente del grupo, Andy Palmer. En el vídeo que tienes a continuación puedes ver su funcionamiento:

Su presentación oficial será este verano, en un coche de competición de las 24 Horas de Le Mans. También planean montarlo en las versiones deportivas de Nismo, y a partir de 2015 se empezará a implantar en Japón, para pasar inmediatamente a otros mercados y modelos de la marca. Ahora se puede ver en el Salón de Ginebra 2014.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.