Logo Autobild.es

Smart fortwo Cabrio 2016, estará en Frankfurt

El smart fortwo Cabrio 2016 no se perderá el Salón de Frankfurt 2015. Este descapotable de dos plazas hará su estreno mundial en la exposición alemana, se podrán hacer pedidos en noviembre y las primeras unidades llegarán en febrero de 2016.

El smart fortwo Cabrio 2016 va a ser una de las estrellas del Salón de Frankfurt 2015. Los directivos de smart han escogido la exposición alemana para presentar al mundo a su nuevo descapotable biplaza, se podrán hacer pedidos en noviembre y las primeras unidades llegarán en febrero de 2016.

No te pierdas: ‘Prueba Smart fortwo y forfour 2015: movilidad en evolución

El nuevo smart fortwo Cabrio incorpora el techo Tritop con capota blanda y barras de laterales removibles que permiten tener tres coches en uno. Con solo pulsar un botón este smart fortwo pasa de ser un biplaza de carrocería cerrada a un coche con un gran techo solar y a un auténtico descapotable.

El techo Tritop tiene una superficie de 1,8 metros cuadrados y es un 4% más grande que la su predecesor. La capota exterior está realizada con un tejido poliacrílico muy resistente a la luz y el interior está rematado con una mezcla de poliéster y algodón. Una capa intermedia de caucho separa a las dos superficies. La capota tiene un espesor de 20 milímetros y la luneta trasera es de vidrio.

“Nuestro nuevo smart Cabrio respira la alegría de vivir en la ciudad. Estoy seguro que vamos a deleitar a nuestros actuales 220.000 del actual smart fortwo Cabrio y vamos a ganar un montón de fans con este nuevo icono de estilo de vida”, ha declarado Annette Winkler – CEO de smart-.

El smart Cabrio 2016 tiene una longitud de 2,69 metros, altura de 1,66 y un ancho de 1,55 m. Su diseño es claramente reconocible y su filosofía se enmarca dentro del espíritu FUN.ctional, donde la pasión y la practicidad se dan la mano. Como puedes ver en la galería de fotos, el pilar B es más estrecho que en la versión cerrada. Gracias a ello, el smart Cabrio tiene un aspecto más deportivo.

Por otro lado, el nuevo fortwo Cabrio es la versión descapotable con mejor resistencia a la torsión que han creado los ingenieros de smart. Respecto a su predecesor, es un 15% mayor. Aparte de usar una elevada proporción de aceros de alta resistencia, en los bajos del coche se ha instalado una enorme cruz de acero para evitar la torsión.

El nuevo smart fortwo Cabrio 2016 va a estar disponible con los motores tricilíndricos de 71 y 90 CV. Estos propulsores pueden ir asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a la transmisión automática de doble embrague. El consumo medio debe rondar os 4,1 l/100 km.

Este smart va a estar disponible en tres líneas de acabado: Passion, Prime y Proxy. Además, se beneficia de la incorporación del sistema MirrorLink que permite integrar tu teléfono móvil en la pantalla multimedia del coche.

Aquí puedes ver todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.