Logo Autobild.es

Un smart acuático, ¿acaso nos hemos vuelto locos?

Un smart acuático, ¿acaso nos hemos vuelto locos?

Nacho de Haro

Tras los smart forrail y smart forfood, llega el smart acuático, una versión del urbano definitivo para ciudad que ahora cuenta con capacidad para surcar las aguas gracias a sus características anfibias. Es capaz de navegar a una velocidad máxima de 15 nudos, aunque eso sí, no esperes verlo en los concesionarios de la marca…

Te interesa: Hacer el loco con un Smart eléctrico es casi imposible

Si estás mirando qué coche comprar, seguro que no estás buscando un vehículo urbano que sea capaz de moverse tanto sobre el asfalto como  sobre el agua. A pesar del escaso mercado que tendría un automóvil así, smart ha presentado su propia versión: el smart acuático. Se trata de una versión del smart fortwo que cuenta con capacidades anfibias, pudiendo navegar sobre el agua a velocidades de hasta 15 nudos y ofreciendo una autonomía máxima en esta situación de unas tres horas.

El smart forsea llega para sumarse a la lista de creaciones impensables construidas sobre la base de los modelos de smart, formada hasta el momento por coches como el smart forrail (la versión de la marca de un tren) o como el smart forfood (el food truck más pequeño del mundo). Así que como seguramente te estarás imaginando, se trata de un mero ejercicio de marketing con el que, en este caso, la firma ha quiso celebrar el ‘April Fool´s Day’ el pasado 1 de abril, el equivalente al Día de los Santos Inocentes en Estados Unidos, Reino Unido o Italia, entre otros muchos países.

Un duelo absurdo: Brabus Rocket vs Smart Brabus

El smart más peculiar del mundo ha recibido el apodo de “Buscando a Nemo” y está equipado con el conocido motor de gasolina turboalimentado de 90 CV. Una mecánica que además de las ruedas traseras, impulsa una turbina que se encarga de propulsar esta diminuta embarcación a una velocidad de crucero de 10 nudos. Su viaje inaugural tendrá lugar este próximo verano, donde se enfrentará a una dura travesía entre Messina y Villa San Giovanni, el canal de Sicilia.

Es habitual que los fabricantes se animen en estas fechas y presenten vehículos tan curiosos como este smart forsea 2017 o como el sorprendente McLaren 570GT con plumas en la carrocería, aunque ha habido muchos más, tal y como te contamos en artículos como este de las  bromas que nos intentaron colar en 'April Fool´s Day'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.