Logo Autobild.es

Smart For-us, un pick-up urbano que rompe moldes

El Smart For-us es un 'concept' que la filial de vehículos urbanos de Mercedes ha presentado en el Salón de Detroit. El For-us tiene aspecto de pick-up y utiliza el mismo motor eléctrico que el Smart Fortwo electric drive.

El revolucionario Smart For-us, presentado en el Salón de Detroit 2012, vuelve a demostrar que Smart siempre seguirá a la vanguardia en lo que a vehículos urbanos se refiere. En esta ocasión se presenta a modo de 'concept car' con imagen de pick-up y la misma tónica en cuanto a espacio y prácticidad. Sin olvidar una mayor preocupación por el medio ambiente.

Como todo prototipo, no deja de ser un estudio de diseño de cómo Smart entiende que puede ser el vehículo urbano de carga del futuro. Pero pese a ello, no deja de ser un enfoque interesante.

El For-us mide 3,547 milímetros de largo, por 1,506 de ancho y 1,701 de alto. Contenidas dimensiones que aseguran una gran agilidad y facilidad de maniobra en ciudad, pero que no impiden que su interior sea bastante habitable (solo para dos personas), gracias a que la batalla (2.480 mm) ha crecido 613 mm respecto a un Smart Fortwo, y que ofrezca una práctica zona de carga en la parte trasera, sobre la cual está pensado que se ubiquen dos Smart eBike (bicicletas eléctricas).

El Smart For-us cuenta con una imagen muy robusta, con una parrilla delantera muy agresiva y voladizos extremadamente cortos. Además, se ayuda de colores sencillos pero muy brillantes que contrastan con zonas rematadas en aluminio pulido.

El interior se caracteriza por contrastes: las salidas de aire de aspecto aerodinámico y los asientos amarillos, que con su diseño pretenden evocar el confort que transmiten las hamacas de playa, se mezclan con el 'smartphone' situado en un soporte de la parte alta del cuadro de mandos, que hace las veces de retrovisor y de equipo multimedia.

El Smart For-us se propulsa gracias al empuje que aportan los 55kW de su motor eléctrico (el mismo que utiliza el Smart Fortwo Electric Drive). Sus 130 Nm de par aseguran una buena dosis de empuje desde parado. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Aunque a esa velocidad la duración de las baterías de ión-Litio de 17,6 kWh se acortará de manera drástica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.