Logo Autobild.es

SL Pure: así podría ser el Mercedes del futuro

SL Pure: así podría ser el Mercedes del futuro
Matthias Böttcher, un diseñador industrial y de transporte, ha imaginado cómo sería el Mercedes del futuro: el SL Pure. Ha sido creado como parte de su tesis en la Universidad y para su creación se ha inspirado en el clásico Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota'. ¿Te recuerda a algo más?

Te interesa: Así sueñan los niños los coches del futuro

El SL Pure es un reflejo de cómo podría ser el Mercedes del futuro. Matthias Böttcher, un estudiante de diseño, lo ha creado como parte de su tesis para la Universidad. Y para ello, se ha inspirado en uno de los modelos más icónicos de la marca de la estrella: el Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota'.

Por supuesto, como puedes ver en las imágenes, se trata de un estudio de diseño muy futurista y no de un modelo de producción, pero sus rasgos recuerdan claramente a Mercedes y el resultado es bastante tentador.

Lo más resaltable de este Mercedes del futuro es que no tiene parabrisas ni ventanas laterales, lo que aparentemente ayuda a crear un coche mucho más aerodinámico y eficiente. Si echas un vistazo a la trasera, te darás cuenta de que luces son muy parecidas a las del Aston Martin DB10

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.