Logo Autobild.es

Skoda Yeti 2018: así podría ser

Jozef Kaban -diseñador jefe de Skoda- confirmó que el Skoda Yeti 2018 tendría un diseño parecido al SUV Kodiaq y Theopilus Chin ha imaginado cómo podría ser en función de esto. De momento, los datos son muy limitados, pero gracias a estos renders y a las fotos espía, los checos ya estarían testando la parte mecánica del SUV mediano.

No te pierdas: Skoda Kodiaq, ¡tenemos la primera imagen oficial!

Ya teníamos confirmación por parte de la propia marca, gracias a Jozef Kaban -jefe de diseño de Skoda-, de que el Skoda Yeti 2018 tendría un diseño inspirado en el SUV Kodiaq. Es cierto que Kaban no ha querido dar muchos detalles sobre su aspecto pero sí sabemos que este SUV compacto se debería presentar a mediados de 2017 y llegaría a los concesionarios a principios de 2018.

Con estos datos, Theopilus Chin ha imaginado cómo podría ser y presenta dos 'renders' en los que, efectivamente, se pueden apreciar numerosas similitudes con el recién llegado Kodiaq. Por tanto, lucirá más como SUV, tendrá un perfil más deportivo pero sin que eso perjudique al espacio en el interior y a su practicidad. Se estima además que cuente con un maletero más grande con unos 500 litros, es decir, similar al del Seat Ateca

Vídeo: gama Skoda 4x4

En cuanto a los motores, estarán en la misma línea que el resto del grupo Volkswagen. Es decir, veremos bloque diésel y gasolina turboalimentados, aunque se espera que llegue también con una versión híbrida que combine un propulsor gasolina de 1.4 litros con un eléctrico que podría producir 218 CV de potencia si tomamos como referencia el Volkswagen Tiguan GTE

El Skoda Yeti 2018 fue cazado por primera vez en lo que parece ser una temprana mula de pruebas o tal vez un diseño heredado del Volkswagen Tiguan. Los datos por el momento son muy limitados, pero dadas estas fotos espía, los checos ya estarían testando la parte mecánica del SUV mediano, aunque su diseño desconocemos si está terminado o en proceso de desarrollo.

Debes saber que Volkswagen eliminará hasta 40 modelos de su catálogo y que necesita mucho dinero para hacer frente a las indemnizaciones y sanciones producto del escándalo de las emisiones. Esto explicaría por qué esta mula de pruebas del nuevo Skoda Yeti cuenta con la carrocería del Tiguan, a excepción de la parrilla y los faros delanteros, así como los diferentes logotipos, aún camuflados. No obstante, esta información previa ha perdido su peso con los comentarios del jefe de diseño de Skoda.

Esá claro que esa unidad de pruebas adoptó la carrocería del Tiguan como solución provisional a la espera de la que será su carrocería definitiva que tendrá el ADN del nuevo Skoda Kodiaq.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.