Logo Autobild.es

Skoda Superb vRS y Skoda Kodiaq vRS: más cerca

Skoda Superb vRS y Skoda Kodiaq vRS: más cerca
Skoda está planteándose lanzar versiones más picantes de dos de sus modelos; de esta forma, el Skoda Superb vRS y Skoda Kodiaq vRS podrían ser una realidad muy pronto -2018 y 2019- , pues desde la marca apuntan a que tienen un "importante potencial".

Parece que la versión más prestacional del Octavia pronto tendrá compañeros. El Skoda Superb vRS y Skoda Kodiaq vRS podrían sumarse a la gama de la marca checa; de hecho, su llegada podría estar muy cerca, en 2018 y 2019.

No te pierdas: Primera prueba del Skoda Kodiaq

El CEO de Skoda, Bernhard Maier, ha explicado en una entrevista a AutoExpress que ambos modelos tienen un "importante potencial" para la versión vRS, pues muchos clientes se van a las versiones tope de gama de Octavia y Superb. Y añade: "Necesitamos un plan de negocio antes".

El que parece que se quedará en el camino será el Skoda Fabia vRS. "La gente nos dice '¡Por favor! fabricad un Skoda Fabia vRS', pero nosotros les respondemos '¿te lo comprarías? La capacidad de hacer dinero en ese mercado es muy limitada", apunta Maier.

Respecto al Skoda Superb vRS, podría utilizar el motor del Golf R, aunque con algo más de potencia (es decir, por encima de los 296 CV) para diferenciarlos. El mismo bloque el Kodiaq vRS se recurriría además a la tracción integral

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.