Logo Autobild.es

Skoda Superb 2017: ligera actualización

Nacho de Haro

Aquí tienes al renovado Skoda Superb 2017, un modelo que ha experimentado una ligera actualización que afecta principalmente a su equipamiento tecnológico, de confort y de seguridad. Comenzará a fabricarse este mismo mes de mayo, aunque por ahora no sabemos cuándo llegará al mercado español.

Te interesa: Skoda Karoq RS, imaginando la versión deportiva

A penas un mes después de que la marca alcanzara la mágica cifra de un millón de unidades fabricadas del Superb, la compañía checa introduce al renovado Skoda Superb 2017. La tercera generación del buque insignia de la firma experimenta para la ocasión una ligera actualización que afecta principalmente a su equipamiento tecnológico, de confort y de seguridad. Comienza a fabricarse este mismo mes de mayo tanto en formato berlina como en familiar, denominado Superb Combi.

En la galería de imágenes puedes ver al nuevo Superb 2017, aunque como descubrirás, tendrás que tener muy buen ojo para descubrir qué novedades presenta con respecto al Skoda Superb que comercializan actualmente, lanzado al mercado a finales del 2015. De entrada, no hay cambios de importancia en el exterior, tan solo un nuevo modelo de llantas de aleación de 19 pulgadas, un nuevo color para la carrocería (‘Velvet Red’) y detalles cromados adicionales para las variantes más equipadas y exclusivas.

VÍDEO: Skoda Karoq sin camuflaje y en acción, ¡por fin!

Los principales cambios que trae consigo el nuevo Skoda Superb se encuentran en el interior ya que, como sucedió recientemente con el Skoda Octavia 2017, el buque insignia de la marca se beneficia de los nuevos sistemas multimedia introducidos con el Skoda Kodiaq. Estos disponen ahora de pantallas en diseño de cristal que responden a la presión con más sensibilidad y precisión. El navegador Columbus, el tope de gama, cuenta ahora con una pantalla de 9,2 pulgadas (antes de 8 pulgadas), tiene un puerto WLAN y puede incorporar un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a internet ultrarrápida. El sistema Swing pasa de tener una pantalla de 5 pulgadas a disponer de una de 6,5.

También añade a su dotación el sistema Care Connect (que entre otras cuestiones, incluye un servicio de llamada automática a los servicios de emergencia en caso de accidente) o una nueva función adicional para el sistema de asistencia al aparcamiento. En materia de confort, destacar la introducción de un asiento delantero con masaje para el conductor, del sistema Digital Voice Enhancement (que mediante una serie de micrófonos y los altavoces del coche, amplifica el sonido en la segunda fila de la conversación de los pasajeros delanteros) o de unas ventanillas delanteras laminadas con las que reduce la sonoridad.



 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.