Logo Autobild.es

Skoda se lanza a la especulación en Facebook ¿Rapid RS?

Skoda se lanza a la especulación en Facebook ¿Rapid RS?

Carlos López Pardo

"Espera un minuto, ¿podría ser algo completamente nuevo?". Bajo esta enigmática pregunta y una foto de un piloto trasero, Skoda ha publicado en su Facebook lo que parece ser un 'teaser' de un futuro modelo con tintes deportivos basado en el Rapid. ¿Podría ser el Skoda Rapid RS?

Las marcas tienen una gran afición desde hace tiempo: filtrar imágenes o detalles de modelos que pueden llegar a producir en un futuro cercano. Skoda se lanza a la especulación mediante una imagen publicada en su cuenta de Facebook. La instantánea no muestra mucho, un piloto trasero oscurecido con el nombre Rapid a un lado sobre fondo negro.

Skoda podría estar pensando en lanzar una versión con cierto empaque del Rapid. En la pasada cita del Wörthesee 2013 -la cita GTI del Grupo Volkswagen- apareció un 'concept' denominado Skoda Rapid Sport que mostraba un kit de carrocería junto a unas llantas que dotaban de una personalidad totalmente diferente al modelo checo.

Skoda Rapid Teaser

La gama de motores del Skoda Rapid no tiene una potencia exagerada. Está compuesta por dos diésel, 1.6 de 90 y 105 CV, y cuatro propulsores gasolina, 1.2 TSI de 75, 86 y 105 CV; y 1.4 TSI de 122. Se busca poco consumo a precios contenidos. Es la filosofía de las berlinas 'low-cost'.

Sin embargo esto podría cambiar. Al menos es lo que parece sugerir Skoda. Se abre la especulación a una posible versión con cierta carácter deportivo del Rapid. Y de rebote, quizás también, pueda llegar un aumento de potencia a su 'primo ibérico', el Seat Toledo. Es algo que parte de sus potenciales clientes demandan.

Otros indicios apuntan a que podría ser el anuncio de la variante familiar denominada Skoda Rapid Spaceback y que fue filtrada hace apenas un mes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.