Logo Autobild.es

Skoda podría decir adiós al Citigo

Skoda podría decir adiós al Citigo
Skoda podría decir adiós al Citigo, como resultado de la fiebre que vive la marca (y el mercado) por los SUV. Así se deduce de una entrevista concedida por el jefe internacional de Ventas, Peter Solc.

Entre los planes a corto plazo de Skoda podría estar el de decir adiós al Citigo, tal y como sostienen los compañeros de Motoring. La marca checa lleva una época de lanzamientos importares, tales como Karoq o Kodiaq. Pero, lamentablemente, el foco que tienen en los SUV podría ir en detrimento de otros modelos.

Skoda podría decir adiós al Citigo

En una entrevista concedida a Motoring, el jefe internacional de Ventas, Peter Solc, confirmó que la fiebre por los crossover ha terminado con la próxima generación del Citigo. Tal y como explicó: "Si vemos que algunos segmentos bajan, entonces nos centramos en otros modelos". Solc prosiguió explicando que el segmento del Citigo está de capa caída, con lo que el coche no tendrá siguiente generación.

VÍDEO: Así es el Skoda Kodiaq por dentro, ¡echa un vistazo!

El Citigo no es el único afectado por el momento SUV que vive la empresa, ya que Skoda informó recientemente de que desechó unos planes para lanzar un nuevo pick up. Este hubiera estado basado en en VW Amarok, y sus mercados hubiesen sido Australia y Suráfrica.

Aun así, el fabricante no tiene una gran presencia en mercados en los que el pick up tiene un fuerte de ventas, con lo que este tipo de modelo no es una prioridad a día de hoy.

Fuente: Motoring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.