Logo Autobild.es

Skoda Octavia RS 245, en el Salón de Ginebra 2017

Skoda presentará en el Salón de Ginebra 2017 el nuevo Skoda Octavia RS 245, el modelo más potente de la gama. Contará con un motor 2.0 TSI turboalimentado que ofrece 245 CV, gracias al cual pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Además, incorpora por primera vez la transmisión DSG de siete marchas. Estará disponible en carrocería berlina o combi.

Skoda presentará en el Salón de Ginebra 2017 el nuevo Skoda Octavia RS 245, el modelo más potente de la gama. La muestra suiza será el escenario para la 'premiere' mundial del modelo, que contará con un motor 2.0 TSI turboalimentado que ofrece 245 CV, gracias al cual pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. 

Skoda Octavia RS 245: el más potente

El diseño del Octavia RS 245 destaca por las nuevas entradas de aire, el spoiler trasero, las llantas de 19 pulgadas negras brillantes, faros full LED con tecnología AFS de iluminación adaptativa de serie. 

El interior del Skoda Octavia RS 245, con el negro como color prominente, tiene novedades como nuevos asientos deportivos con logotipo RS, volante deportivo multifunción de cuero perforado, pedales de aluminio, o iluminación ambiente LED con diez colores de luz a elegir. 

Te interesa: Las fotos del Salón de Ginebra 2017

Pero, lo que más desataca del nuevo Skoda Octavia RS 245 es su motor. Como te avanzaba al inicio de esta noticia, es el más potente de toda la gama gracias a su mecánica TSI de gasolina de cuatro cilindros y 245 CV; es decir, 15 CV más que su predecesor. Ofrece un par máximo de 370 Nm que se entregan entre las 1.600 y las 4.300 rpm, y se asoia a un cambio manual de seis marchas o, si se prefiere, al DSG de siete (que se ofrece por primera vez en el Skoda Octavia). 

Gracias a este motor, el Skoda Octavia RS 245 pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,7 s en el caso de la carrocería combi). Su velocidad máxima está limitada a los 250 km/h.

Además, tiene un chasis deportivo que hace que el se reduzca la altura al suelo en 14 milímetros, un control de estabilidad con opción al modo Sport, diferencial autoblocante VAQ con bloqueo electrónico, dirección progresiva o selector de modos de conducción.

En cuanto a las ayudas a la conducción que incorpora el nuevo Skoda Octavia RS 245, destacan el Trailer Assist, Front Assist con frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado o control de crucero adaptativo (ACC). No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2017.

VÍDEO: Estrellas y estrellados del Salón de Ginebra del pasado año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.