Logo Autobild.es

Nuevo motor 1.0 TFSI para el Skoda Octavia

Nacho de Haro

Volkswagen continúa con su actualización y ha presentado el nuevo motor 1.0 TFSI para el Skoda Octavia. Se trata de un tricilíndrico que reemplaza al anterior 1.2 TFSI de cuatro cilindros. Disponible con transmisión manual y automática DSG, el nuevo motor no es la única novedad, sino que destaca también el control dinámico del chasis adaptativo para todos los acabados superiores a 150 CV.

No te pierdas: ‘Octavia vRS con escáner de matrículas, ¡nadie se salva!

Volkswagen continúa con su actualización y ha presentado el nuevo motor 1.0 TFSI para el Skoda Octavia. Se trata de un tricilíndrico que reemplaza al anterior 1.2 TFSI de cuatro cilindros. Disponible con transmisión manual y automática DSG, el nuevo motor no es la única novedad, sino que destaca también el control dinámico del chasis adaptativo para todos los acabados superiores a 150 CV.

Tras vender más de un millón de unidades, el Skoda Octavia recibe una serie de actualizaciones que le permiten mantenerse al día. Destaca el nuevomotor TFSI tricilíndrico turbo de 1.0 litro gasolina de la familia ETI, el cual genera una potencia de 115 CV y un par motor de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. Reemplaza, como ya hemos indicado, al anterior bloque de cuatro cilindros 1.2 TFSI.

Skoda Octavia RS

Disponible con transmisión manual, una vez esté asociado al cambio de doble embrague DSG, el Skoda Octavia 2017 es capaz de pasar de cero a 100 km/h desde parado en 10 segundos, registrando unos consumos al mismo tiempo de 4,5 litros a los 100 kilómetros. Si te decantas por el manual, la berlina de Skoda registra los mismos consumos, pero el sprint lo completa 0,1 segundos más tarde.

Por otro lado, los clientes del fabricante checo pueden optar por un paquete aerodinámico disponible en los niveles de equipamiento Active, Ambition y Style. Este incluye bajos carenados para reducir la fricción, entradas de aire activas y un spoiler sobre la tapa del maletero para mejorar el flujo de aire. Si a esta combinación se le suma los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, obtenemos un consumo medio de 4,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de solo 102 g/km.

Otras mejores incluidas en el Skoda Octavia 2017 son el control dinámico del chasis adaptativo para todas las versiones con motores que tengan una potencia de salida de 150 CV o superior, mientras que el climatizador automático Climatronic dispondrá de un nuevo filtro contra alérgenos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.