Logo Autobild.es

Skoda Kodiaq híbrido enchufable: confirmado para 2019

Skoda Kodiaq híbrido enchufable: confirmado para 2019
El Skoda Kodiaq híbrido enchufable ha sido confirmado para 2019 por el jefe de la compañía, Bernhard Maier. El mercado chino es el elegido para su lanzamiento y poco después llegará al europeo. Podría montar el mismo sistema de propulsión que el Volkswagen Golf GTE, aunque todavía no hay nada oficial.

Tres años es lo que tendrás que esperar para la llegada del Skoda Kodiaq híbrido enchufable, que ha sido confirmado para 2019 por el jefe de Skoda, Bernhard Maier. China será el primer lugar en el que aterrice y poco más tarde lo hará en Europa, según informan desde AutoExpress.

No te pierdas: Así podría ser el futuro Skoda Kodiaq coupé

"Tendremos un Skoda Kodiaq híbrido muy pronto, después del Superb híbrido. Primero será China, porque es el mercado más grande, pero Europa le seguirá poco después", afirma Maier.

Así suena el motor del Skoda Kodiaq, ¡vamos qué ya llega!

Es cierto que su llegada en 2019 se ve como algo lejano, pero hay una explicación para esto, tal y como explica Maier: "Como hemos dicho antes, no tenemos porque traer inmediatamente toda la tecnología del grupo a Skoda. Podemos permitirnos esperar. Lo que es realmente importante es que nuestro productos actuales permanezcan populares en los mercados tradicionales. 2019 es una buena fecha para lanzar un híbrido enchufable".

Skoda no ha desvelado de manera oficial nada sobre el sistema de propulsión que montaría el Kodiaq híbrido (aquí puedes leer la prueba del Skoda Kodiaq), pero todo apunta a que podría recurrir al mismo que el Volkswagen Passat GTE con el Superb: un motor gasolina turbo TSI de 1.4 litros con 156 CV junto a un bloque eléctrico de 115 CV

En el caso del Passat GTE, la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión DSG de seis velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. En cuanto a la autonomía, la berlina puede circular 50 km en modo completamente eléctrico, mientras que con el motor de combustión en funcionamiento la autonomía general asciende a 1.060 km. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.