Logo Autobild.es

El Skoda Karoq podría ser el Volkswagen Tharu en Sudamérica

El Skoda Karoq podría ser el Volkswagen Tharu en Sudamérica en base a las últimas publicaciones que recoge la página web brasileña Auto Papo. Volkswagen habría registrado esta denominación y tiene planes para adoptarla en un nuevo modelo para el mercado local.

No te pierdas: Comparativa SUV: nuevo Skoda Karoq contra todos

Volkswagen acaba de realizar un registro en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual de Brasil para una denominación la cual tiene intención de utilizar en un nuevo modelo. Una publicación brasileña recoge información interesante en la que argumenta que el Skoda Karoq podría ser el Volkswagen Tharu en Sudamérica, aprovechando esta denominación que ha registrado recientemente el fabricante alemán. 

Vídeo: todos los detalles del Skoda Karoq:

Por el momento no se ha confirmado que el nombre Tharu recientemente registrado vaya a ser adoptado por un tipo concreto de vehículo, pero podría ser la versión local del Skoda Karoq, el cual se ensambla en Argentina y se vende en todo el continente. De ser así, Volkswagen lanzaría un nuevo SUV compacto exclusivo para un mercado en el que ya ofrece modelos únicos como el Volkswagen Gol o el Saveiro, un pick-up que toma como base el Volkswagen Caddy.

Por otro lado, esta estrategia daría pie al Volkswagen Tharu, el cual compartiría plataforma con el Karoq, salvo con un diseño ligeramente más afín a la compañía alemana. Ofrecería motores como el 1.4 TSI de 150 CV que se fabrica en Sao Paulo (Brasil) y una unidad más grande de 1.5 litros con desactivación de cilindros y turbo de geometría variable, el cual se asociaría a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades, de serie en toda la gama.

Fuente: Auto Papo
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.