Logo Autobild.es

Luz verde al Skoda Fabia R5

El Skoda Fabia R5 ya ha recibido luz verde de la FIA y está listo para debutar en rallys. Detrás del nuevo modelo hay más de 10.000 kilómetros de desarrollo.

Con el objetivo de seguir cosechando éxitos en el mundo de los rallys, Skoda presentó el año pasado el Skoda Fabia R5, que ya está listo para debutar después de haber superado las pruebas de la FIA. Para celebrarlo, la marca checa ha desvelado algunas imágenes, ya sin los colores de camuflaje con los que lo vimos hace unos meses en el siguiente vídeo.

El Skoda Fabia R5 Concept Car está basado en la versión de calle del Skoda Fabia 2015, que debutó en el Salón de París 2014. Según las regulaciones de la FIA, monta un propulsor turbo de 1.6 litros, asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensiones McPherson. Su peso, en función de la normativa, es de 1.230 kilogramos.

Detrás de este nuevo modelo hay más de 10.000 kilómetros de pruebas, en diferentes terrenos de diferentes países, como República Checa, Austria, Alemania, Italia o España.

El Skoda Fabia R5 ha sido homologado y sustituye al Skoda Fabia S2000, que en 2014 logró un 'hat-trick' de títulos en el Campeonato de Rally FIA Asia-Pacífico, el título de pilotos en el Campeonato de Rallys de la FIA Europa y cinco campeonatos nacionales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.