Logo Autobild.es

Skoda Element Concept, parece un Citigo pero no lo es

Skoda Element Concept, parece un Citigo pero no lo es
La marca checa presenta el Skoda Element Concept. Se trata de un nuevo proyecto de la escuela vocacional de Skoda que desde 2014 viene presentando prototipos trabajados por estudiantes.

No te pierdas: 'Este es el retyling del Skoda Citigo'

Nos gusta que las marcas le den protagonismo a estudiantes. Hemos sido testigos de grandes conceptos, realmente interesantes, trabajados por estudiantes de ingeniería o jóvenes que acababan de salir de la facultad. El GTI híbrido más radical creado hasta la fecha fue obra de trece jóvenes. Y es que si juntas ganas, pasión y entusiasmo, el resultado siempre suelen ser bastante bueno. En este caso ha sido Skoda la que ha confiado en un grupo de 22 estudiantes y les ha dado un folio en blanco. El resultado es el Skoda Element Concept, una especie de Citigo que vale la pena conocer.

Sobre la base del Skoda Citigo estos jóvenes estudiantes han creado el Skoda Element Concept, un vehículo que les ha llevado más de 1.500 horas de trabajo y que se presenta como un descapotable eléctrico. Por si fuera poco, este peculiar descapotable cuenta con un baúl al estilo pick-up, espacio que se coloca donde irían los asientos traseros. Se trata de un nuevo proyecto de la escuela vocacional de Skoda que desde 2014 viene presentando prototipos trabajados por estudiantes.

VÍDEO: Date un paseo por el interior del Skoda Kodiaq

Si bien, este prototipo parece más un buggy que un descapotable, pues cuenta con una imagen poco convencional. No hay motor de combustión sino un sistema eléctrico que hace las labores de alimentación. No sabemos demasiado acerca del motor eléctrico, aunque sí podemos decir que desarrolla unos 82 caballos de potencia. Nada mal para empujar una carrocería que imaginamos que no superará los 1.000 kg de peso.

Se trata del cuarto proyecto que presenta esta escuela. En 2014, el primer prototipo diseñado por estudiantes fue llamado CitiJet. Era presentado en Wörthersee y entre los estudiantes había jóvenes de incluso 17 años. Para 2015 prepararon el Skoda Fabia FUNstar y en 2016 el Spaceback Atero. ¿Qué será los próximo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.