Logo Autobild.es

Sito Pons, sobre Garriga: "No me esperaba algo así”

Sito Pons, sobre Garriga: "No me esperaba algo así”

David Garcia de Navarrete

"Sito" Pons, rival acérrimo de Joan Garriga en la pista durante su época de piloto en el mundial de 250cc en la década de los ochenta, aseguró en el circuito de Silverstone que no se esperaba "algo así".

Sito Pons reconoce que la muerte de Juan Garriga ha sido algo "totalmente inesperado", en relación a la muerte de aquél como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico.

"Todos sabíamos que Juan estaba mal y el interés de todos era que se recuperase y que volviese a estar entre nosotros, para que se dedicase a lo que le gustaba, que era estar en el mundo de la moto. Pero este infortunio no lo hará posible", se lamentó Pons.

Sito Pons, sobre Garriga: "No me esperaba algo así”
"Es un vacío importante dentro del mundo de la moto y de nuestra vida, de todos los que amamos este deporte", recalcó.
"Juan contribuyó a hacer grande el motociclismo en nuestro país, fue un gran deportista y un luchador nato y la verdad es que estoy muy triste, porque no se merecía acabar así", afirmó el doble campeón del mundo de 250.
"La historia de Juan fue larga dentro del mundo de la moto, hasta que derivó por otros caminos y ojalá que eso no hubiera ocurrido nunca, pero el recuerdo que me quedo de él es el de un piloto agresivo y luchador, que no se rendía nunca, muy rápido y al que le gustaba y amaba este deporte", agregó Sito Pons.
Joan Garriga, tres veces campeón de España y subcampeón del mundo de 250cc, ha fallecido este jueves, a los 52 años, a consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de moto el pasado lunes.

 Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.