Logo Autobild.es

Sito Pons quiere entrar en MotoGP 2017 ¡con Pol Espargaró!

Sito Pons quiere entrar en MotoGP 2017 ¡con Pol Espargaró!

Diego de Arístegui

Sito Pons quiere entrar en MotoGP 2017 ¡con Pol Espargaró! Así lo apuntan desde el portal alemán Speedweek. Parece que Sito estaría interesado en entrar a la clase reina con KTM.

¿Ha destruido Rossi su buena imagen en España?

Sito Pons quiere entrar en MotoGP 2017 ¡con Pol Espargaró! Tal y como afirman desde la web alemana Speedweek.com, el doble campeón del mundo de 250cc estaría interesado en regresar a la categoría reina del motociclismo con un proyecto ambicioso y competitivo para hacer ruido desde el primer momento, y parece que el piloto elegido sería Pol Espargaró

La semana pasada os contamos que había una plaza libre para MotoGP 2017 que muchos equipos estaban interesados en asumir. Parecía que el Forward Racing de Giovani Cuzari era el que mejor opciones tenía, pero parece que otros clientes quieren unirse a esta batalla y Sito Pons es uno de ellos. También se ha hablado de Aki Ajo, con equipos en Moto3 y Moto2, aunque es de esperar que su vínculo con KTM en Moto3 tenga algún tipo de reflejo también en la categoría reina. 

Desde siempre, Sito Pons se ha sentido tentado por tener una estructura en la categoría reina, tal y como tuvo hace unos años. Sin embargo, Pons necesitaba en torno a 5 millones de euros para poder contar con dos pilotos en el Grand Circus, algo que económicamente no podía asumir. Sin embargo, los costes para estar en MotoGP se han reducido en las últimas temporadas gracias a las gestiones que ha hecho Dorna para que entren más equipos a la categoría más alta y Sito quiere aprovecharlo. 

Calendario MotoGP 2016

El supuesto equipo de Pons contaría con un piloto, ya que sólo hay disponible una plaza, y parece que el elegido sería Pol Espargaró. Una decisión que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que el piloto de Granollers, actualmente en las filas del Monster Tech3 Yamaha, ha sido el único piloto que le ha dado un título de Moto2 a Sito y su equipo, por lo que podríamos entenderlo como una muestra de agradecimiento por los éxitos cosechados en el pasado. 

Ahora el interrogante pasa por saber con qué moto podría competir el equipo de Pons en 2017. Honda no parece una opción rentable ahora mismo viendo los problemas que están teniendo los pilotos satélites de HRC. Yamaha no acostumbra a tener más equipos satélites que el Tech3, por lo que también se antoja complicado.

Con Ducati ni hablemos, porque ya cuenta con overbooking de equipos privados con sus monturas y en 2017 tendrá que prescindir de alguno de ellos. Suzuki y Aprilia a día de hoy no tienen la competitividad suficiente como para plantearse pedirles material para una formación satélite, por lo que la opción más factible  es KTM, que está preparándose de forma exhaustiva para entrar en MotoGP con buenos resultados desde el inicio. 

En el mes de abril será cuando Dorna comunique quién es el equipo que se queda con la plaza libre que existe en estos momentos de cara a MotoGP 2017. Sería muy bonito que Sito Pons volviese a la categoría reina porque tendríamos otro equipo español con una gran experiencia en el Mundial que seguro cuajaría un buen papel tal y como hace en Moto2. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.