Logo Autobild.es

Sito Pons apunta a MotoGP en 2017

Sito Pons apunta a MotoGP en 2017

Alfonso Aguilera

Sito Pons se plantea dar el salto a MotoGP en 2017 con su actual escudería por los cambios reglamentarios que se plantean para esa temporada.

Sito Pons apunta la posibilidad de dar el salto a MotoGP a partir de la temporada 2017 debido a los cambios normativos que llegarán para esa temporada, volviendo así a la categoría reina del motociclismo en la que ya estuvo tanto como piloto ( tres temporadas, en 1985, 1990 y 1991) como dueño de su propia escudería (desde 1992 hasta 2005).  El jefe del equipo de Moto2 HP Páginas Amarillas 40, explicó hoy en una rueda de prensa que su balance de la temporada es "brillante" y reconoció que se plantea dar el salto a MotoGP en  2017.
"Estamos a mitad de temporada y el balance es brillante, estamos muy contentos de nuestros pilotos. Álex (Rins), segundo, 'rookie' del año, siete podios, y junto a la temporada de Álex Márquez la mejor que ha habido nunca", dijo Pons sobre su pupilo Álex Rins, segundo clasificado del Mundial de Moto2 con 164 puntos, por detrás del francés Johann Zarco (Kalex), que suma 249. "Estamos muy satisfechos con él, luchando por el título, que está muy lejos pero no vamos a dejarlo de intentar. El reto seguirá el año que viene, ojalá las cosas sigan yendo hasta ahora", agregó Pons sobre su piloto.
El reglamento a partir de 2017 será parecido al actual de Moto3, lo que da la posibilidad a que los equipos que no son de fábrica que puedan plantearse hacer buenos resultados. Una oportunidad para que un equipo como el de Sito Pons se plantee la posibilidad de un proyecto factible a nivel financiero, de resultados y a nivel deportivo. Para Pons, las condiciones que podrían darse permitirían a un equipo como el suyo tener "buenos resultados" en la categoría reina del motociclismo, ya que su objetivo en cualquier categoría es "luchar y ser protagonistas". "Tener buenos resultados deportivos, que es lo que nos motiva", agregó.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.