Logo Autobild.es

El Fiat 500X estrena un nuevo sistema Uconnect

Sara Soria

El nuevo crossover Fiat 500X estrena el nuevo sistema de conectividad Uconnect. Conectarse a Internet, compartir en redes sociales o escuchar la radio online ya no está limitado a vehículos de segmentos superiores. El infoentretenimiento llega al nuevo todocamino urbano. ¿Te conectas?

La última generación de Uconnect llega al nuevo Fiat 500X. Recién lanzado al mercado, el nuevo crossover de Fiat tendrá la opción de equipar el nuevo sistema de conectividad de la marca con pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas. Este sistema permite a los ocupantes acceder a la radio, a los dispositivos multimedia, al teléfono y a los servicios Uconnect LIVE, además, incorpora interfaz Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y control por voz compatible con la conducción. 

En definitiva, un nuevo concepto de infoentretenimiento desarrollado por el Grupo Fiat y diseñado para mantener al conductor pendiente de la carretera y con las manos en el volante, mientras maneja los elementos más importante de audio, teléfono y navegación en el coche.

Para conductores más exigentes, el Fiat 500X también puede equipar el dispositivo Uconnect Radio Nav 5’’ con navegador TomTom 2.5D o el Uconnect Radio Nav de 6,5" con navegador por satélite con mapas en 3D, indicaciones progresivas sobre la ruta y función One Shot Voice Destination Entry para introducir la dirección mediante comandos de voz.

No te pierdas: En busca del compacto con mejor conectividad multimedia

Desde la pantalla táctil en color, el conductor puede acceder a todas las funciones principales: desde la radio analógica y digital (DAB) hasta todos los soportes multimedia (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) conectables a través del puerto USB y el conector auxiliar o utilizando el streaming de audio por Bluetooth. 

Además, gracias a la integración con su smartphone, el nuevo sistema Uconnect LIVE permite al cliente usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo. Estará siempre conectado a Facebook y a Twitter, podrá escuchar canciones con Deezer y más de 100.000 emisoras de radio vía Internet con Tune-In, mantenerse informado en tiempo real mediante las noticias de Reuters y disponer de boletines de tráfico, información sobre radares y la previsión del tiempo gracias a los servicios Live de TomTom. 

Nuevo Fiat 500X

La conexión a Internet se realiza a través del teléfono móvil del cliente y utiliza su tarifa de datos. El sistema Uconnect es compatible con IOS y Android. 

Tipos de sistema Uconnect 

  • Sistema Uconnect VP1 MP3: Se trata de la radio más básica de la plataforma UConnect proporcionando soporte para fuentes de audio a través de USB y de AUX. Esta radio viene de serie en el acabado Pop de 500X. 
  • Sistema UConnect VP2 5" AM/FM, USB, Aux y Bluetooth: Esta radio viene de serie en los acabados Pop Star y Cross. Mediante su puerto USB y a la entrada AUX-in se puede disfrutar de toda la música de dispositivos iPod, iPhone, reproductores multimedia y smartphones a
  • través del sistema de radio del vehículo. El Bluetooth permitirá su control sin levantar las manos del volante.
  • Sistema UConnect VP2 5" AM/FM, USB, Aux y Bluetooth: Añade sobre el anterior el navegador GPS desarrollado en colaboración con TomTom (incluye mapas pre-cargados). Esta radio viene de serie en los acabados Lounge y Cross Plus.
  • Sistema UConnect Navi VP2 6,5" AM/FM, USB, Aux, Bluetooth y DAB: Este sistema es un opcional como parte del Pack Navi (700 €), disponibles en todos los acabados excepto en Pop. Se trata del sistema UConnect más alto de gama, desarrollado en colaboración con Harman Becker y con pantalla de 6,5 pulgadas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.