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El sistema que recarga coches eléctricos sin cables

El sistema que recarga coches eléctricos sin cables

Mónica Redondo

Se llama Primove y suministra energía "de forma rápida y sin cables". El sistema que recarga coches eléctricos sin cables estará ubicado, en forma de pequeñas planchas, bajo el asfalto. El proceso es automático y no requiere la intervención del conductor.

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Bombardier ha presentado una solución que suministra energía a todo tipo de vehículos eléctricos "de forma rápida y sin cables". Esto es posible gracias a la tecnología de inducción magnética aplicada a la e-movilidad. El sistema que recarga coches eléctricos sin cables se llama Primove. Esta tecnología no necesita la instalación de los cables de alta tensión o puntos de recarga para los diferentes vehículos eléctricos, lo que conlleva un importante ahorro económico. El sistema que recarga coches eléctricos sin cables estará ubicado bajo el asfalto, en forma de pequeñas planchas, lo que asegurará un mantenimiento mínimo. 

El sistema que recarga coches eléctricos sin cables

La compañía ha explicado en un comunicado que de esta manera se elimina "el desgaste, el riesgo de sufrir actos vandálicos e incluso el deterioro fruto de las inclemencias meteorológicas". 

El sistema que recarga coches eléctricos sin cables es muy fácil y rápido de instalar. Además, cuenta con un carácter invisible que supone unos costes de mantenimiento muy bajos. En cuanto a su funcionamiento, gracias a la opción de detección de vehículos, el proceso es totalmente automático y no requiere la intervención el conductor. 

Los vehículos eléctricos se pueden cargar rápidamente y sin problemas, ya sea en movimiento (carga dinámica) o en reposo (carga estática) sin la necesidad de baterías o vehículos adicionales. Los sensores de carga se encienden cuando el vehículo se coloca directamente encima de ellos. De esta manera, los campos electromagnéticos sólo se generan durante la carga. 

Primove cumple con las normas pertinentes de compatibilidad electromagnética (EMC), que aseguran que no existe impacto en los marcapasos modernos y dispositivos electrónicos tales como teléfonos móviles.

Los cuatro proyecto desarrollados por Bombardier, en Alemania, ya suman 200.000 kilómetros en transporte de pasajeros. En Nanjing, China, los seis tranvías que operan con este sistema, desde otoño de 2014, acumulan 300.000 kilómetros. 

Fuente: EFE

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