Logo Autobild.es

Controla la conducción de tus hijos con MyKey de Ford

Controla la conducción de tus hijos con MyKey de Ford
El sistema MyKey de Ford es una tecnología que permite a los padres limitar algunas características de su vehículo para reducir los riesgos de joven al volante. Ya se emplea en Estados Unidos y se prevé que llegue a Europa en 2012.

MyKey es un sistema de seguridad de Ford que permite a los padres programar una llave para ajustar determinados aspectos de su coche, reduciendo los riesgos a la hora de dejar el coche a sus hijos.

sistema mykey ford

Según una encuesta de H&K para Ford, con este sistema el 53% de los padres de conductores jóvenes permitiría a sus hijos utilizar el vehículo familiar con más frecuencia. Peter Patzelt, responsable del sistema, dice que “en particular, MyKey puede dar a los padres la tranquilidad de poder entregar las llaves a sus hijos”; y añade, en la misma línea, que “los padres pueden establecer limitaciones, al tiempo que permiten la libertad de conducir un coche”.

Entre las opciones que incluye esta tecnología están: limitar la velocidad máxima del vehículo, adelantar la activación de la reserva de gasolina a 120 kilómetros, limitar el volumen del equipo de audio y silenciarlo hasta que los asientos delanteros estén ocupados y con los cinturones abrochados y evitar la desactivación de varios sistemas de seguridad del coche, como el sistema electrónico de velocidad, el de aviso de cambio de carril, el de aviso de ángulo muerto o la alerta frontal con asistencia de frenado.

La opinión de los jóvenes al respecto es variada. Mientras el 15% no está de acuerdo en que sus progenitores limite la velocidad y el volumen del equipo de audio, el 46% admite que no le importaría ceder el control de ambos aspectos a cambio de coger el coche más a menudo.

El sistema ya se utiliza en Estados Unidos y está previsto que Ford lo ofrezca en sus modelos en Europa a partir del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.