Logo Autobild.es

El Jaguar XE estrena sistema multimedia avanzado

Mónica Redondo

El nuevo Jaguar XE 17 MY incorpora un sistema multimedia de última generación. 'InControl Touch Pro' es el nombre que ha recibido este revolucionario sistema de información y entretenimiento de última generación de Jaguar. Entre sus características destacan la pantalla táctil de 10, 2 pulgadas, la conexión Wi-Fi de hasta 8 dispositivos y el equipo de sonido envolvente 'Meridian.'

No te pierdas: Jaguar Land Rover Store: informar y cuidar al cliente

El nuevo Jaguar XE 17 MY incorpora un sistema multimedia de última generación y ofrece al conductor una amplia selección de las tecnologías más vanguardistas. Con la incorporación de InControl Touch Pro, así es como se llama el nuevo sistema de información y entretenimiento de última generación de Jaguar. Los nuevos vehículos estarán dotados de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, tipo tablet, una navegación inteligente capaz de avisar de un retraso a otros usuarios, acceso Wi-Fi para 8 dispositivos y otras aplicaciones que garantizan que el nuevo Jaguar XE 17 MY esté siempre conectado. 

Con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, un sistema de navegación capaz de avisar a otras personas de un retraso, acceso Wi-Fi para hasta ocho dispositivos, múltiples aplicaciones para la tecnología portátil y un equipo de sonido envolvente digital de 825W Meridian, el sistema multimedia de última generación del nuevo XE garantiza una conectividad permanente y de vanguardia. Ahora los clientes pueden elegir entre el sistema InControl Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y la nueva generación del sistema InControl Touch Pro, que es el equipo multimedia más avanzado ofrecido por Jaguar. InControl Touch Pro (más información) es un potente equipo de rápida respuesta y muy intuitivo, diseñado en torno a una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, capaz de proporcionar en cada viaje una experiencia de lo más gratificante y agradable.

El sistema de información y entretenimiento de última generación de Jaguar ofrece el State-of-the-Art en lo que a tecnología se refiere, incluyendo un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad de disco de estado sólido de alta velocidad 60 GB (SSD). Todo está conectado mediante un sistema Ethernet ultra-rápido, la red más avanzada disponible, que es hasta cinco veces más rápida que las tecnologías de la competencia. En su conjunto, esto proporciona a InControl Touch Pro una potencia de cálculo increíble, ofreciendo un rendimiento y unas prestaciones excepcionales. En el siguiente vídeo podrás ver el nuevo Jaguar XE 17 MY: 

La pantalla táctil es la más grande del segmento y proporciona una interacción fluida, perfecta e intuitiva. La pantalla de inicio se puede personalizar y los widgets se pueden añadir para proporcionar acceso directo a aplicaciones específicas, diferentes usos, tareas y contactos favoritos. La pantalla proporciona gráficos de gran calidad y su tamaño facilita la multitarea. Debido a que los datos se almacenan en el disco de alta velocidad SSD, el sistema ofrece una capacidad de acceso en una fracción de tiempo igual a los discos duros convencionales, por lo que los gráficos son nítidos, muy detallados y sensibles. Los usuarios pueden acercar y alejar mapas usando gestos habituales que se usan para manejar un smartphone, es decir, de la manera más simple e intuitiva.

No te pierdas: 5 aspectos clave en el sistema multimedia de tu coche

El sistema multimedia de última generación del nuevo XE puede llevarte al destino incluso cuando se pierde la señal GPS, gracias a la innovadora función de Navegación Estimada. Al analizar los datos de los sensores del vehículo, se puede predecir con exactitud la ubicación del vehículo y el rumbo, un paso más del potencial que se ofrece en las aplicaciones de navegación para smartphones. Las nuevas especificaciones del sistema ponen su funcionalidad a otro nivel gracias a la conexión de datos y a nuevas funciones con servicios basados en la localización. Al introducir un destino, el sistema puede comprobar si hay suficiente combustible para realizar el viaje. Si no, alerta al conductor informando y destacando en el mapa las estaciones de servicio que se encuentran en la ruta dentro del margen de autonomía disponible: un icono del  grifo de surtidor de gasolina es todo lo que se necesita para mostrar el camino a la gasolinera más cercana. Los conductores pueden utilizar el sistema para compartir con otras personas el destino, la ubicación actual y la hora estimada de llegada, Estimate Time Arrival, a través del correo electrónico o de un mensaje de texto. 

Además, InControl Touch Pro, puede ayudar a los conductores a evitar atascos. El denominado Commute Mode, registra y aprende la ruta de todos los días y, utilizando la información del historial en tiempo real, puede sugerir alternativas que ayudarán a evitar la congestión de tráfico existente en ese momento. En torno a los 200 metros, el Modo de Aproximación, Approach Mode, mostrará, junto a la pantalla principal de navegación, una vista interactiva a 360º del destino a nivel de calle.

Como complemento de las apps para smartphones iOS y Android, el sistema de guía proporciona una planificación precisa de la ruta puerta a puerta y puede ayudar a completar la etapa final del viaje en transporte público o a pie si fuera necesario transitar por zonas de tráfico restringido. La aplicación también permite la sincronización de los itinerarios y destinos entre el dispositivo y el sistema del XE para que las rutas se puedan establecer con antelación y cargar de forma automática una vez dentro del coche.

Meridian Audio Digital

El sistema de información y entretenimiento de última generación de Jaguar está diseñado para ofrecer también unas excepcionales prestaciones de audio, con la posibilidad de elegir entre dos sistemas digitales desarrollados específicamente por la firma británica de renombre mundial Meridian, para el nuevo XE. El primero es un extraordinario sistema de 380W, con 11 altavoces (incluyendo el subwoofer específico para tonos graves), mientras que el sistema top de la gama ofrece un sonido envolvente y es verdaderamente espectacular, contando con 825W y 17 altavoces (incluyendo igualmente subwoofer).

No te pierdas: El primer equipo de audio con Tweeters de diamante

Para mejorar aún más la satisfacción del cliente, el habitáculo del XE se beneficia de la tecnología de procesamiento de señal que ofrecen los dispositivos Trifield y Audyssey MultEQ XT de Meridian, que permiten disfrutar en todo momento en el interior del coche de un sonido equilibrado pero con gran riqueza de matices. Además, debido a la exquisita combinación existente entre todos los altavoces y amplificadores, se consigue un alto rendimiento con niveles excepcionalmente bajos de distorsión, cifrados en sólo un 0,2 por ciento.

La experiencia se enriquece con la carátula del álbum Gracenote almacenada en la unidad SSD, que dispone de 10 GB de almacenamiento masivo a disposición del usuario. También hay funciones inteligentes tales como interpretación del mismo género, que recopila automáticamente listas de reproducción, o 'música en cola', lo que hace que sea fácil buscar y agregar canciones, álbumes o artistas a un listado de música mientras el tema elegido sigue sonando. Además de la transferencia de datos por streaming desde los smartphones y desde las tablets a través de dos puertos USB y un doble uso del puerto HDMI/MHL, InControl Touch Pro ofrece también un reproductor de CD/DVD. El sistema es compatible con la radio por satélite, y ofrece funciones tales como la memoria activa de almacenamiento, que permite a los usuarios volver de nuevo al comienzo de las canciones.

Ahora es más fácil mantenerse conectado

Los sistemas de información y entretenimiento de última generación de Jaguar, InControl Touch e InControl Touch Pro del XE, son compatibles con las aplicaciones más utilizadas por InControl Apps, como Wi-Fi Hotspot, InControl Secure e InControl Protect y, ahora también, con InControl Remote disponible para el Apple Watch, por lo que es más sencillo y práctico que nunca interactuar con el vehículo, sin que importe dónde se encuentre este.

Ofreciendo una funcionalidad similar a la aplicación InControl Remote en el smartphone, los conductores podrán usar su Apple Watch para abrir y cerrar el vehículo, comprobar la cantidad de combustible que queda en el depósito y ver su propia ubicación en un mapa. Es posible incluso ajustar el climatizador y poner en marcha el motor para acondicionar la cabina a la temperatura ideal antes de que comience el viaje. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.