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El sistema de luces largas que evita deslumbramientos

Mónica Redondo

Ford ha ido más allá y ha desarrollado faros que son capaces de eliminar la luz que podría cegar temporalmente a otros conductores o ciclistas. Las luces largas que no deslumbran funcionan en conjunto con el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford. Este sistema ya está disponible en los nuevos Ford S-MAX, Ford Galaxy y Ford Edge.

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¿Has conducido alguna vez con poca visibilidad para evitar el riesgo de importunar a otros conductores al deslumbrarlos con las luces largas? Ford ha desarrollado una tecnología que permite a los conductores aprovechar todo el potencial de sus luces largas sin deslumbrar a los ocupantes de otros vehículos. El sistema de luces largas que no deslumbran utiliza una cámara instalada en el parabrisas para detectar los faros delanteros o traseros de otros vehículos a una distancia de hasta 800 metros, y utiliza faros especialmente desarrollados para eliminar la luz que podría cegar temporalmente a otros conductores o ciclistas.

Este nuevo sistema permitirá a los conductores detectar posibles riesgos con una mayor antelación. Además, diversos estudios han demostrado que los faros delanteros con luces largas automáticas se activan hasta 10 veces más que cuando los conductores tienen que encenderlas ellos mismos.

"Si le preguntas a cualquiera cuáles son los hábitos que más le molestan de los demás conductores, antes o después saldrá a colación la gente que olvida apagar las luces largas”, ha asegurado Michael Koherr, ingeniero de investigación de Sistemas de Iluminación de la marca. “El sistema de luces largas que no deslumbran ayuda a aprovechar al máximo el uso de las luces largas y permite a los conductores disfrutar de una visibilidad significativamente mayor de la carretera sin que ello cause ninguna molestia al resto de usuarios".

Esta tecnología de iluminación fue desarrollada por un equipo global de ingenieros y proveedores de la marca del óvalo. Las pruebas incluyeron una zona de simulación construida específicamente para la ocasión y pruebas nocturnas en todo el mundo. Las luces largas que no deslumbran funcionan en conjunto con el sistema de Luces Largas Automáticas y los faros dinámicos LED con Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, que permite ajustar el ángulo y la intensidad de las luces largas a una de las siete posiciones disponibles según la velocidad, la luz ambiental, el ángulo de viraje, la distancia con el vehículo delantero y la activación del limpiaparabrisas. Las tecnologías de iluminación automática de Ford se activan de manera autónoma cuando se detectan condiciones de baja iluminación. 

"Nos dimos cuenta de que algunos conductores les preocupa tanto deslumbrar a otros usuarios que no utilizan las luces largas nunca”, ha señalado Koherr. "La tecnología de luces largas que no deslumbran pueden evitar el estrés a los conductores, además de realizar una transmisión suave entre configuraciones de iluminación y ayudar a que los ojos del conductor se ajusten de manera más rápida a las cambiantes cantidades de luz".

Otras tecnologías semiautónomas de la marca del óvalo pueden interpretar señales de tráfico y ajustar la velocidad para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad y detectar a peatones que crucen la carretera o se encuentren cerca de ella y activar de manera automática los frenos si se detecta una colisión potencial. Ford también está desarrollando una tecnología de iluminación avanzada que mejora la visibilidad en las rotondas, señales de stop y ceda el paso y dirige la atención a peatones, ciclistas e incluso animales de gran tamaño que cruzan la trayectoria del vehículo o están cerca de la carretera.

El sistema ya está disponible en los nuevos Ford S-MAX, Ford Galaxy y también estará disponible en el Ford Edge

Etiquetas: Vídeo

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