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El sistema de inyección de agua llegará al mercado en 2019

El sistema de inyección de agua llegará al mercado en 2019
El sistema de inyección de agua que BMW incorporó en el BMW M4 GTS llegará al mercado en 2019. Al parecer, Bosch ha decidido lanzar esta tecnología al mercado, con lo que podrá llegar al resto de marcas y modelos. Este sistema de inyección de agua supone un ahorro en el consumo de combustible de hasta un 13%, reducción de las emisiones de CO2 (un 4%) y un incremento de potencia (que en el BMW M4 GTS es del 5%).

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El sistema de inyección de agua que BMW incorporó en el BMW M4 GTS llegará al mercado en 2019, tal y como informa Autocar. Al parecer, Bosch ha decidido lanzar esta tecnología al mercado, con lo que podrá llegar al resto de marcas y modelos. La inyección por agua funciona con la aspersión de agua destilada en el colector de admisión antes de la fase de la combustión, con lo que el motor se enfría y optimiza su funcionamiento.

Este sistema de inyección de agua supone un ahorro en el consumo de combustible de hasta un 13%, reducción de las emisiones de CO2 (un 4%) y un incremento de potencia (que en el BMW M4 GTS es del 5%).

Esta tecnología se optimiza si se implementa en motores de más de 107 CV/litro. En el caso del BMW M4 GTS, el tanque de agua solo ha de rellenarse cada 2.900 kilómetros. El sistema que lanzará Bosch será casi idéntico al de BMW (de hecho, ambas marcas colaboraron en el desarrollo de la tecnología que lleva el M4 GTS). Como explican desde Bosch, el motor no se oxida pese al uso de agua y tampoco llega a congelarse cuando el motor se para ya que el agua del sistema fluye de nuevo al depósito, donde si se podría congelar, pero al arrancar el motor se descongelaría de nuevo.

El BMW M4 GTS es el primer vehículo de serie que equipa este sistema de inyección de agua, y en 2019 llegará mercado.

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