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Sistema de hibridación para los diésel supone ahorro del 7%

Sistema de hibridación para los diésel supone ahorro del 7%
Continental mostrará en el Salón de Frankfurt un sistema de hibridación para los coches diésel. Esta novedad permite reducir el consumo entre un 7 y un 9%.

La multinacional tecnológica Continental exhibirá en septiembre próximo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania) un sistema de hibridación para motores diésel que permite reducir el consumo entre un 7 y un 9%.

Según recuerda la empresa en una nota, los beneficios de una hibridación de bajo voltaje ya han sido demostrado en los vehículos propulsados por gasolina y ahora le toca el turno a los impulsados por gasóleo.

Con su sistema 48 V Eco Drive se puede reducir el consumo de gasóleo, ya que, dependiendo del modo de conducción, el motor de combustión puede desconectarse y funcionar solo en eléctrico, como sucede con los híbridos con propulsor de gasolina.

El fabricante tiene previsto iniciar la producción en serie en 2016.

Según explica la marca, una de las ventajas de su sistema, frente al de 12 V, es que la conexión de nuevo del motor diésel es más rápida y silenciosa.

Otra es que durante las aceleraciones el par motor enviado por el propulsor de gasóleo puede ser menor, ya que se compensa con el del eléctrico.

Esto permite al motor diésel trabajar de manera consistente y en condiciones más favorables para la entrega de potencia, según el jefe de Tecnología e Innovaciones de Continental en la división de motores, Oliver Maiwald.

Con esta opción, los desarrolladores de motores pueden mitigar la acumulación de óxido de nitrógeno y de partículas en ciertos rangos de carga, ha explicado.

Dependiendo del objetivo de desarrollo del motor del fabricante del vehículo y la tecnología de postratamiento de escape en su lugar, caso del SCR (reducción catalítica selectiva), hay una mayor libertad para optimizar la eficiencia de los motores, ha destacado Maiwald.

De acuerdo con las mediciones practicadas, el sistema de Continental reduce las emisiones de óxido de nitrógeno del vehículo hasta en un 10 % y hasta un 20%.

Continental ha probado el sistema en un coche de tamaño medio, que no especifica, que monta un propulsor 1.6 TDI diésel. La instalación no ha supuesto modificar la arquitectura del vehículo lo que reduce el coste de la tecnología.

Fuente: Agencia EFE

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