Logo Autobild.es

"La siniestralidad crecerá con el límite de 130 km/h"

"La siniestralidad crecerá con el límite de 130 km/h"
Parece que el número de accidentes crecerá con el límite de velocidad de 130 km/h. Así lo creen expertos en la materia, ya que al acostumbrarse los conductores a una nueva velocidad, será más difícil volver a disminuirla en otras vías o tramos.

Parece que la siniestralidad (el número de accidentes) crecerá con el límite de 130 km/h en España que ha propuesto Tráfico. Así lo han asegurado expertos internacionales como Rune Elvik, investigador del Instituto de Economía del Transporte de Noruega.

Este experto forma parte del grupo responsable de 'El manual de medidas de seguridad vial' que ha presentado Fundación Mapfre y opina que los conductores se acostumbran a una velocidad y después es difícil volver a reducirla en otro tipo de vías (recordemos que la subida del límite de velocidad a 130 km/h solo estaría destinada a algunas zonas o tramos, y en determinadas circunstancias, de autopistas y autovías).

La siniestralidad crecerá con el límite de 130 km/h

No obstante, el propio Rune ha aclarado que, en cambio, si el aumento del límite a 130 km/h se impusiera únicamente en autopistas de peaje, que son siempre más seguras, aumentaría el tráfico significativamente en estas y se reduciría, por lógica, en el resto de vías. 

La reforma de la Ley de Tráfico aprobada la pasada semana en las Cortes abre la posibilidad de incrementar la velocidad máxima a 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías y en determinadas condiciones y circunstancias, si bien la decisión final se adoptará en el nuevo Reglamento de Circulación, que no estará listo al menos hasta junio.  

Fuente: Agencia EFE.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.