Logo Autobild.es

Singapur investiga cómo dos aficionados se colaron en el circuito

Circuito de Singapur
¿Cómo dos personas llegan a la recta de meta de un circuito de Fórmula 1 en plena madrugada? Sucedió en Singapur el pasado fin de semana y la organización ya lo está investigando.

Las autoridades del Circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, investigan cómo dos aficionados se colaron en el trazado que acogió la carrera este pasado fin de semana horas después de que acabara la acción sobre la pista. Una foto vista en un perfil de Facebook ha obligado a los dirigentes del circuito a iniciar las investigaciones.

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

La seguridad en un circuito de Fórmula 1 debe ser siempre la máxima, pues en las instalaciones del trazado se encuentran sofisticados y caros materiales, además de los coches con los que compiten algunos de los mejores pilotos del mundo. Además, a las gradas del circuito asisten miles de aficionados que van allí a divertirse y a ver correr a sus ídolos y su seguridad debe estar garantizada.

Que dos personas se cuelen en la pista a las tres de la madrugada, posiblemente sobornando al guardia de seguridad, no es algo que quieran permitir los organizadores de la Fórmula 1 y mucho menos la FIA. Esto fue lo que sucedió en el pasado Gran Premio de Singapur de F1 y es algo inadmisible para un trazado de la categoría reina.

"Son las tres de la mañana. Hemos convencido al guardia de seguridad para entrar a la pista. No solo ha aceptado, además nos ha sacado la foto. Los que no sean fan de la F1 no lo entenderán, pero muchos sí", se lee en el post de Facebook de una de estas personas.

Los organizadores del Gran Premio de Singapur están ahora trabajando para aclarar lo sucedido, saber cómo llegaron estas dos personas a la pista e impedir que vuelva a suceder. Un portavoz de la organización, según publica F1i.com, ha declarado que la seguridad es su prioridad y, por tanto, investigan cuidadosamente qué ha pasado.

En 2015 los organizadores también debieron investigar un caso más grave aún: una persona saltó a pista durante la carrera, lo que obligó a que se sacase el coche de seguridad a pista para evitar una tragedia.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.