Logo Autobild.es

Singapur considera el Model S un coche muy contaminante

Singapur considera el Model S un coche muy contaminante
Singapur considera el Tesla Model S como un coche altamente contaminante. El coche, 100 % eléctrico, es para el gobierno de Singapur uno de los coches que más CO2 emiten: 222 g/km. Sorprendente...

Singapur considera el Tesla Model S como un coche altamente contaminante. El coche, 100% eléctrico, es para el gobierno de Singapur uno de los coches que más CO2 emiten.

Por eso, el Land Transport Authority (su Ministerior de Transporte) ha gravado el primer Tesla Model S importado con un impuesto de 15.000 dólares de Singapur (unos 9.700 euros).

Esta es la historia. Tras varios meses de papeleo kafkiano, Joe Nguyen consiguió importar el primer y único Tesla Model S importado en Singapur.

El ministerio de transporte de Singapur le dijo que el consumo de su Model S era de 444 vatios hora por kilómetro (Wh/km). Sin embargo, la batería más grande que puede equipar un Tesla, en el Model S P90D es de 90 kWh y supone una autonomía máxima de unos 434 km, que consume 210 Wh/km, según Tesla.

Para el ministerio singapurense, el Tesla Model S está homologado con unas emisiones de CO2 de 222 g/km... Elon Musk ha dicho que el primer ministro va a investigar esto.

Fuente: Motorpasion

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.