Logo Autobild.es

Silverstone, la luz para el regreso del mejor Dani Pedrosa

Silverstone, la luz para el regreso del mejor Dani Pedrosa

Diego de Arístegui

Silverstone, la luz para el regreso del mejor Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés estuvo en el grupo que luchó por el podio y se le vio más cerca de los mejores. Todavía tiene mucho que mejorar.

Maverick Viñales, un digno sucesor de Barry Sheene

Silverstone, la luz para el regreso del mejor Dani Pedrosa. Llevamos toda la temporada diciendo lo inexplicable que está resultado el 2016 del piloto catalán. Muy lejos del nivel mostrado por Marc Márquez y últimamente también del de Cal Crutchlow, que lleva unas cuantas carreras rindiendo mejor que el de Castellar del Vallés. Pero la de ayer fue distinta y quizás marque un nuevo rumbo para que regrese la mejor versión de Dani. 

Al principio de la carrera Pedrosa optó por el neumático blando tanto delante como detrás, en una apuesta que debería provocarle algún problema en las últimas vueltas aunque lo sufriría menos precisamente por su falta de capacidad para calentar el neumático al mismo tiempo que lo hacen el resto de pilotos de la parrilla. 

Unas condiciones difíciles para Dani, con poca temperatura en pista, hacían pensar que veríamos otra decepción más pero el de Honda respondió y estuvo luchando -aunque sin llegar a entrar en la pelea- en el mismo grupo que Rossi, Márquez y Crutchlow. Aguantó con ellos prácticamente todas las vueltas que duró la carrera e incluso estuvo cerca de terminar por delante de Márquez tras el segundo error de este y que casi le cuesta la carrera. Lorenzo sufrió más y también Pedrosa se las ingenió para terminar por delante de la Ducati de Andrea Dovizioso y a poco más de 6 segundos del vencedor. 

Obviamente una quinta posición sigue sabiendo a poco para un piloto que atesora 51 victorias en su haber y 143 podios. Sin embargo, viendo lo que ha dado de sí esta temporada para Pedrosa, desde luego es un resultado positivo y que debería darle algo de optimismo para afrontar las próximas citas, algo que el propio Dani reconoció al término de la carrera: "Todavía hay algunas cosas que debemos mejorar, pero hemos hecho una carrera más decente, marcando unos tiempos más razonables. Vamos coger lo positivo de aquí y trabajar en el resto para la próxima carrera".

VÍDEO: El Circuito de Silverstone en 8 claves

Llegan nuevas citas en las que Pedrosa puede seguir evolucionando en su rendimiento. Tanto Misano como Aragón son citas en las que siempre ha rendido a un gran nivel (recordad Aragón el año pasado). Después comenzará la gira asiática, un terreno en donde Pedrosa siempre ha respondido a la perfección -el año pasado venció en Sepang y Motegi-. Poco a poco su esfuerzo tendrá su recompensa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.