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Las sillitas infantiles más seguras del mercado

Las sillitas infantiles más seguras del mercado
Aquí puedes ver cuáles son las sillitas infantiles más seguras, según el Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE). En 2013, el 43% de los niños fallecidos en accidente de tráfico en España no llevaba ninguno de estos sistemas.

La mayor parte de los sistemas de retención infantil son seguros. El 75% de las sillitas infantiles aprueban en seguridad, según el Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) en el que participa el RACE. Sigue leyendo para conocer cuáles son las sillitas de bebé más seguras

Las sillitas infantiles más seguras del mercado

En este estudio, han evaluado la seguridad de las sillitas infantiles ante choques frontales y laterales, facilidad de uso y ergonomía, sustancias peligrosas, confort, limpieza y confección. De las 33 evaluadas, solo una ha obtenido la máxima valoración y se alza por tanto con el 'título' de sillita infantil más segura: la Recaro Privia & Recaro Fix. Aquí tienes la tabla del informe:

Las sillitas infantiles más seguras del mercado

Verde oscuro: Muy satisfactorio

Verde claro: Satisfactorio

Amarillo: Aceptable

Naranja: Insatisfactorio

Rojo: Muy insatisfactorio

Otras 24 sillitas infantiles también aprueban en seguridad, pero ocho no llegan a los niveles exigidos. Aquí tienes cinco de las que han obtenido calificación "muy insatisfactoria" según el informe:

- ABC Design Risus & Risus ISOFIX-base

- Inglesina Huggy Prime & Base Huggy Isofix

- Inglesina Huggy Prime & Base Huggy

- Silver Cross Simplicity

- Silver Cross Simplicity & Isofix base

Además, por primera vez han introducido una sillita con modelo de homologación I-SIZE, la Bèbè Confort 2Way Pearl & 2Way FIX, que se adapta a la nueva normativa europea que entró en vigor en julio de 2013, la ECE - R129. Pero, ¿y cuáles son las principales características?

Las sillitas infantiles más seguras del mercado

Entre ellas figuran una clasificación basada en el tamaño de los niños (cm vs. peso), aumento hasta un mínimo de los 15 meses para posicionar el SRI en dirección al sentido de la marcha del vehículo, frente a los 9 kg actuales y uso exclusivo de sistema Isofix y pata de apoyo para fijar la sillita infantil. Además, el conjunto de la silla y el niño no podrá superar los 33 kg.

A pesar de que un 75% de las sillitas infantiles aprueba en seguridad, el año pasado fallecieron en accidente de tráfico en España diez niños menores de 12 años por no llevar un sistema de retención infantil. No te pierdas este completo práctico con comparativas y consejos sobre sillitas infantiles.

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