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La mitad de las sillas infantiles no son seguras

La mitad de las sillas infantiles no son seguras
El Race ha analizado las sillas infantiles para coches que hay en el mercado, y ha descubierto que al menos la mitad no son seguras para los niños. La marca Cybex es la que mejores resultados obtiene, pero sorprende que ninguna haya demostrado ser 100% segura.

El Race ha participado un año más en el Informe sobre la Seguridad en los Sistemas de

Retención Infantil (SRI), y ha analizado la seguridad de las sillas infantiles para coche. En el estudio de este año se evaluaron 33 modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes, poniendo el foco en los criterios clave de seguridad, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección (comparativa de sillas para el coche).

Cybex

Los resultados ofrecen 16 análisis “Satisfactorios” para las sillas infantiles, destacando los excelentes resultados de Cybex con las sillas Cybex Aton y Cybex Juno–Fix, ganadoras en cada una de sus categorías. La categoría "Muy satisfactorio" quedó desierta. Cybex ha sido la marca con mejores resultados, ya que coloca a la Cybex Aton 2 como la mejor del grupo de 0 a 13 kilos y a la Cybex Juno Fix la mejor entre 9 y 18 kilos. Asimismo, sitúa cuatro de sus modelos entre los ocho mejores resultados.

Por el contrario, siete sillas suspendieron, cinco de ellas “Muy insatisfactorias”: Graco Junior Maxi, Graco Lógico, Kiddy Guardianfix y Peg Perego Viaggio Convertibile. Todas ellas presentaban importantes deficiencias en lo que a seguridad se refiere. Otros de los sistemas peor calificados, el modelo Easycarseat Inflatable suspende tanto en la prueba de choque frontal como en la de choque lateral. La mitad de las sillas infantiles para coches o sistemas de retención infantil analizadas en el último test de los principales clubes automovilísticos europeos han obtenido un resultado satisfactorio.

Los estudios demuestran que una silla infantil segura reduce hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto. Los datos de siniestralidad en España muestran como durante el año 2010 fallecieron 53 niños como consecuencia de un accidente de tráfico, de los

cuales, 36 fueron como ocupante de un turismo o una furgoneta. La mitad de los niños menores de 12 años que viajaban en estos vehículos no llevaba un sistema de seguridad adaptado a su talla y peso.

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