Logo Autobild.es

Así fue la Volkswagen Night de Frankfurt

Así fue la Volkswagen Night de Frankfurt
La Volkswagen Night vuelve a ser una vez más una de las citas más importantes del Salón de Frankfurt 2015. En este espectacular evento, el grupo alemán muestra al mundo las novedades más importantes que mostrará en la cita germana. El lujoso SUV Bentley Bentayga, el Seat León más campero o el brutal Bugatti Vision Gran Turismo compartirán pasarela. No te pierdas nada de lo que allí pase desde tu sofá: ponte cómodo y sigue en directo la Volkswagen Night ¡desde la redacción te voy a ir contando todo lo que allí ocurra para que no te pierdas ningún detalle!

La Volkswagen Night 2015 vuelve a ser una cita ineludible para ver por primera vez las novedades más importantes del Grupo Volkswagen. Esto significa conocer el aluvión de primicias que Volkswagen, Audi, Lamborghini, Bentley, Bugatti, Seat, Skoda y Porsche van a presentar en el Salón de Frankfurt 2015, posiblemente el salón más importante para la marca, ya que juegan en casa y es su principal mercado. En AUTO BILD queremos que no te pierdas detalle, por eso vas a poder seguir en directo todo lo que allí tenga lugar  y, a su vez, te voy a contar lo que ofrece cada nuevo modelo. A partir de las 19:30h podrás verlo en el display que tienes justo bajo estas líneas.

No te lo pierdas: Volkswagen Tiguan 2016, el más esperado

Los SUV siguen estando muy de moda y en Volkswagen prometen ofrecer una nueva ofensiva en este segmento que quiere poner en apuros a toda su competencia. El Bentley Bentayga por arriba y el Seat León Cross Sport Concept por abajo, serán dos de los protagonistas SUV del grupo en el Salón de Frankfurt 2015. Aunque el nuevo Volkswagen Tiguan 2016 es la novedad más destacada del grupo en este segmento, antes de la oleada SUV que también protagonizarán tanto Seat como Skoda en los próximos meses. Pero hay mucho más, el Volkswagen Golf GTI Clubsport será un homenaje de la marca a las tres siglas más míticas del mercado, una nueva vuelta de tuerca del Golf más deportivo, que podría llegar a 290 CV. También en Frankfurt se verá la renovación de la clásica versión descapotable de Volkswagen Golf.

Bugatti calienta motores para la llegada del Chiron y el Bugatti Gran Turismo Vision puede anticipar algunas pistas estéticas del que será el deportivo más animal que se podrá comprar en los próximos años. Pero hablando de deportivos, no puedo olvidar a uno de los más importantes, el mítico Porsche 911 se renueva, añadiendo el turbo a las versiones Carrera y Carrera S. El motor es completamente nuevo e incorpora también novedades estéticas y tecnológicas tanto en el exterior como en el interior. Una renovación esperada y que vuelve a colocar al Porsche 911 2016 en lo más alto del cetro de los deportivos de altas prestaciones.

Te interesa: El precio del Bentley Bentayga, desvelado

Como te decía, el Bentley Bentayga será una de las novedades más importantes que veremos en la Volkswagen Night 2015. El primer SUV de Bentley promete ser un revulsivo en las ventas de la firma inglesa y, además, convertirse en el SUV más excelso del mercado, el más lujoso y el más rápido, gracias a su potente motor W12 TSI de 600 CV y 301 km/h de velocidad máxima.

Bentley Bentayga

El Audi A4 2015 será el protagonista absoluto de la marca de los aros en el Salón de Frankfurt 2015, aunque compartira el stand con el Audi e-tron Quattro Concept, un SUV eléctrico que adelanta las líneas del modelo de producción que veremos en el año 2018: ¡tiene 500 CV, 500 km de autonomía y el record de coeficiente aerodinámico para un SUV! Por su parte, el buque insignia de la marca, el Audi A8, recibirá dos nuevas versiones: el Audi S8 Plus, la versión más deportiva de la gama, y el Audi A8L Security, la versión blindada que Angela Merkel espera como agua de mayo para renovar su flota de vehículos oficiales.

La gran estrella de Lamborghini en el Salón de Frankfurt 2015 será el Lamborghini Huracán Spyder. La versión descapotable del Lamborghini Huracán mantiene una estética brutal, una mecánica V10 con 610 CV y todo ello con el plus de emoción que supone circular sin techo. Junto a él, otro ejemplo de descapotable bestial, el Lamborghini Aventador SV Roadster. Desde la República Checa, en cambio, no llegan novedades demasiado importantes. Skoda mostrará el Skoda Rapid Monte Carlo, el sexto vehículo de la marca que se ofrecerá con este exclusivo acabado. La cuenta atrás ya ha comenzado. ¿Veremos alguna sorpresa inesperada en la Volkswagen Night? ¿Quizás algún concept novedoso? ¿Quizás el Audi Q6? Síguela en directo con nosotros, ¡no te vas a perder detalle!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.