Logo Autobild.es

Sin miedo a la Navidad: trucos para adelgazar que funcionan

¿Harto de intentar perder esos dos kilos que se instalaron en forma de michelín, y no hay modo de que se vayan? La clave, ya lo sabes, es buena alimentación y deporte. Pero, además, hay algunos consejos que te pueden ir bien. No te pierdas estos siete trucos para adelgazar que sí funcionan…

Ocho ejercicios para quemar grasa en solo 30 minutos

Llegaron las Navidades y, con ellas, los banquetes, las comilonas, los brindis... Y los kilos de más. Cuando pasen estos días festivos, muchos tendrán un propósito de principios de año: perder peso, conseguir marcar 'six pack' en el abdomen, llevar una vida más saludable… Si este año quieres que el deseo deje de ser una mera intención, quizás te venga bien un poco de ayuda. Por eso, te traigo siete trucos para adelgazar que sí funcionan; con buena alimentación, ejercicio, y esta ayuda, 2017 será tu año…

Siete trucos para perder peso que realmente funcionan

1. Atención al plato

Tanto si quieres adelgazar por motivos de salud, como si es la estética la que te mueve, ten presente que ambos aspectos mejorarán si llevas una alimentación sana, llena de vitaminas y minerales. Así que fíjate en qué comes, más que en lo que no. La clave para perder peso es que tus platos contengan al menos un cuarto de carbohidratos con bajo índice glucémico (patatas, arroz o pasta integrales, por ejemplo), un cuarto de proteínas de buena calidad (carnes magras o pescado), y la mitad de vegetales. Y no se te olvide incluir lácteos desnatados, como yogures o leche desnatada.

2. Tu número es el 5 (sin rima, por favor)

Además, olvídate de las dietas que prometen un resultado a corto plazo; lo que has de cambiar es tu estilo de vida. Recuerda que la clave del éxito para lograr adelgazar es la moderación. Las dietas extremas te dejarán hambriento; simplemente, no funcionan. No elimines ningún alimento básico de tu menú, e interioriza que las opciones buenas para llevarte a la boca  son ideales para los objetivos a largo plazo. Distribuye las comidas del día en cinco tomas, y nunca te saltes una. Si lo haces, corres el riesgo de atiborrarte o de caer en la tentación del dulce cuando tus niveles de glucosa en sangre caigan.

3. Da el cambiazo

Un buen truco para adelgazar es cambiar todos los carbohidratos refinados por otros integrales, ricos en fibra y más nutritivos, como el pan, la pasta o el arroz; demás, y aunque la leche entera está muy rica, cambia los lácteos enteros por los desnatados

4. Échale especias a la vida

Si te gusta el picante y quieres perder peso, estás de enhorabuena. Algunos estudios afirman que la capsaicina (el componente que hace que el chile pique) acelera el metabolismo y reduce el apetito, con lo que te ayuda a quemar más calorías y a controlar tu peso. Además, cambia la sal de las comidas (retiene líquidos, y es mala para la tensión) por especias.

5. Lávate los dientes

No, no insinuamos que no lo hagas ya; pero lo ideal es que te laves los dientes nada más terminar la ración que tenías pensado comer. Esto eliminará el sabor de la boca (que muchas veces es el responsable de que quieras repetir), y así evitarás tentaciones.

6. Entrena, entrena y entrena. ¿He dicho entrena?

¿Quieres lucir un abdomen de piedra? Esto conlleva mucho trabajo. Puedes probar a adelgazar corriendo, o darle a otras disciplinas más novedosas como el crossfit; lo importante es que te muevas. 

7. Una de entrantes

Si quieres adelgazar, prueba este truco: antes de comer el plato principal, toma algo de entrante muy ligero, como un caldo bajo en grasa o una ensalada sin aceite o salsas; esto te saciará, y te hará comer menos del plato con más calorías. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.